07-05-2014
 
Palabra de Capitßn
 
Nota a Paolo Mosca
 
Documento sin t├ştulo

Fútbol: entrevista a Paolo Mosca.

“La presión de ganar algo es más nuestra que de los entrenadores o los de afuera”

El capitán celeste tras la primera victoria por la Liga

 

Luego de cinco jornadas sin triunfos, finalmente el equipo de Alberto Valiente pudo alcanzar la victoria ante Campaña el pasado domingo. El capitán del equipo, y autor del primer tanto, Paolo Mosca, habla sobre este primer triunfo, el juego del equipo y la presión por salir campeón que hay en el club.

 

“La verdad que estar en la 6ta. Fecha y todavía sin ganar…teníamos una presión bárbara. De los 4 partidos que empatamos, en ninguno nos superaron, podríamos haber ganado por lo menos  dos. Creo que cambiamos el sistema, jugamos con un 4-4-2 ahora, y eso influyó. Nosotros en nuestra cancha teníamos una idea diferente, con 4 defensores, un cinco, dos enganches y tres delanteros (4-1-2-3, bien ofensivo),y la verdad que estábamos muy desprotegidos atrás. Además en esta liga es difícil jugar al fútbol, salvo dos o tres canchas, en la mayoría se hace difícil. Nosotros hoy por hoy necesitamos ganar, buscar el resultado. Con el tiempo veremos si se puede jugar mejor”. Además, Paolo Mosca se explayó sobre su posición en la cancha, en la que en varios juegos se lo vio un tanto expuesto, como único hombre de marca: “es la primera vez que juego solo en el medio y siento que casi todos los partidos me van a amonestar, pero esto lo hablamos con el técnico y sabemos que es así. Por eso te digo que me siento más cómodo jugando 4-4-2”.

En la victoria del domingo, el volante central fue el encargado de patear el penal que tuvo Sport al cierre del primer tiempo (penal que fue atajado por el arquero de Campaña y en el rebote Mosca convirtió el 1-0). “Probablemente si hubiera estado Robert (Dovetta) lo hubiera pateado él. Pero en ese momento vi que estaba la pelota, la agarré y patee ‘yo. En partidos de 90’ no había pateado nunca, si en definiciones, ahí siempre pateo y nunca erré. Y la primera vez que pateo en un partido la erré, así que fui el blanco de las cargadas el domingo con mis compañeros “.

Otro de los temas sobre los que el capitán celeste respondió fue sobre la presión que hay en la institución en los últimos años. Y aquí hay que destacar la sinceridad y valentía con la que contestó el jugador, asumiendo en gran parte esa responsabilidad para los jugadores que más tiempo hacen que están en Sport. “Los que somos surgidos acá y hace algunos años que venimos jugando juntos , sabemos muy bien que hace 9 años que no ganamos nada y que la presión más que nada es nuestra. Por ahí en los últimos años siempre se trajo un técnico nuevo cada temporada y creo que somos nosotros quienes tenemos que cambiar la cabeza y poder ganar algo. Esa presión creo que es más nuestra que de los entrenadores o chicos que vienen de afuera”.

A falta de una jornada para que finalice la primera rueda, al celeste se le viene una racha de tres partidos más que claves: Huracán y San Jerónimo de visitante y luego el clásico ante Adeo de local. De todos modos, Paolo no cree que dichos juegos sean decisivos:el torneo te da muchas posibilidades, cualquiera le gana a cualquiera. Fíjate que nosotros estuvimos cinco fechas sin ganar y ahora si ganamos el próximo nos ponemos ahí (NdR.:la próxima fecha enfrenta entre sí a los 4 equipos que están arriba). Para nosotros el domingo es clave, sino estos tres puntos se van a olvidar rápido”.

Hay que destacar que Paolo Mosca está en duda para el partido del domingo ya que no entrenó normalmente por un inconveniente físico.

 

 

Prensa Sport C C

 

 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar