30-04-2014
 
Nueva Vieja Remera
 
El f˙tbol volviˇ a utilizar una remera historica.
 
Documento sin t├ştulo

Nueva Vieja Remera…

 

El pasado domingo, en el empate en 1 frente a El Porvenir, Sport lució una camiseta poco habitual. La casaca blanca con franjas azules horizontales sorprendió a más de uno. Sin embargo, dicho modelo no tiene que ver con la imposición de una marca o el azar, sino con la historia misma del club. En el Libro “Sport Club Cañadense 100 años 1913-2013, de José Sainz y Gustavo Tomasi, los autores lograron recopilar una imagen con el primer equipo de fútbol de Sport vistiendo dicha remera, allá por 1913.

 

Se estipuló que quién desee vestir la casaca blanca de fajas azules tenía que mantener la cuota social al día y estar dispuesto a pagar –de su bolsillo- los viajes en tren a los lugares donde se presentará el equipo”, mecionan Sainz y Tomasi en el libro, a la vez que destacan: “El DT fue una figura de ciencia ficción: los capitanes decidían quienes entraban a la cancha. Los directivos hicieron recaer esa responsabilidad en José Herrera y Jacinto del Bianco, quienes formaron la primera escuadra: el arquero Augusto Chiara, los backs Carlos Steiner y Emilio Luján; los medios Maximiliano Bressa, Bernardo Garat y Alfredo Augsburguer; los delanteros José Herrera, Marcial Funes, el propio Bianco, Andrés Andrada y Segundo Cremona. En el banco esperaron Florencio Varni, Humberto Libonatti y Segundo Ortega. Dos atrás y cinco arriba, gritaba Del Bianco cuando los muchachos no respetaban las líneas”.

 

Romero, Persig, Poeta, Espinoza, Mosca, Dovetta, Cardoni (Parados), Granados, Martín, Valdez y Palacios. Los 11 del Sport Club que 101 años después, volvieron a vestir la camiseta inicial.

Para todos aquellos que quieran tener esta remera, acercarse a secretaría del club ( 8 a 12hs. y 16 a 20hs.)

 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar