12-01-2011
 
SÝntesis del partido Sport vs. Velez
 
Resumen del partido jugado contra Velez, otros resultados y tabla de posiciones.
 
Documento sin t├ştulo

Los resultados del pasado viernes no le dejaban mucho margen de error al equipo celeste: debía ganar, y por 3 o más necesariamente: lo hizo por 7 (75-68) y ahora llega a la ultima fecha con amplias posibilidades de clasificar a la B1.El partido fue complicado para el conjunto de de La Fuente desde antes de que se inicie: Esguince de Cordero que estaba para volver, problemas estomacales para Varas y Gambone intentado retomar ritmo luego de su párate por lesión.

Arrancó mejor la visita, con Eiguren que anunciaba la gran noche que iba a tener. Más una zona que alternaba entre 2-3 y 3-2, que complicó a Sport en los primeros minutos del juego. Un excelente ingreso de Varas, marcando dos triples consecutivos, emparejó el primer parcial que termino 20 iguales. El encuentro era parejo y los dos sentían la importancia del mismo. El segundo cuarto continuo sin que nadie sacase mayores diferencias. Runke ingresó en el equipo capitalino para agregarle más peso y centímetros a su quinteto, aunque fue muy bien defendido por Manzone, que a esta altura de la competencia ya es un abonado a defender jugadores que lo superan en talla y kilos, que compensa con sacrificio y entrega. Dos triples de Varas (4 en el parcial) adelantaron al celeste por 6 y enseguida otros dos triples de Vélez emparejaban el tramite. El partido era parejo en todos los aspectos y nadie regalaba nada. Un mejor cierre local, nuevamente de la mano de Varas, le permitió irse al descanso largo con una pequeña ventaja: 41-37.

El tercer periodo fue por lejos el peor del partido. La estadística no-oficial indica que hubo más pérdidas que puntos (15-13, contra 15-12 en goleo). Dentro de lo doloroso a la vista que fue ese segmento, se destacaron Hedman (que recién vio acción en la segunda mitad) y Manzone, agregándole gol a su habitual aporte en defensa y rebotes. Eiguren seguía anotando o asistiendo con sus rompimientos hacia el aro. Sport tenía una pequeña ventaja al entrar a los últimos 10 minutos y la defendió hasta el final. Dos oportunos triples de Fernandez y Sheines le dieron la máxima del partido al equipo de la ruta 9: 65-54 promediando el cuarto. Lejos de darse por vencido Velez siguió peleando hasta el final, de la mano de su base que fue una pesadilla para todos sus defensores. El partido recién estuvo definido a 5 segundos del final con dos libres de Fernández (de gran partido) para desatar el festejo local.

Gran victoria de Sport. Porque pasó a un rival directo en la lucha por la B1. Porque tenía la presión de ganar o ganar. Porque Vélez es un rival con varios jugadores altos y pesados en la zona pintada. Y porque quedó muy cerca de lograr el primer objetivo. Como en la mayoría de los triunfos del celeste, no hubo uno sino varios jugadores destacados. Aunque el porcentaje de triples fue clave en este partido: 48% con 11 de 23. El dato negativo es el 14 de 25 en libres, un porcentaje demasiado bajo para cualquier equipo. Sport solo depende de Sport y habrá que esperar el encuentro del miércoles entre Los indios y Vélez para empezar a hacer cuentas.


Sintesis:

Sport (75):  Sheines 10, Gambone 2, Reale, de La Fuente 12, Fernandez 15 (fi); Varas 19, Figueredo 3, Manzone 8, Hedman 6. DT: Marcelo de La Fuente.


Velez (68):  Eiguren 29, Gavotti 8, Suarez 6, Ballicora 2, Molteno(fi); Alvarez, Podesta, Aluzzo, Gianelli 9, Lopez 6, Catalano 1, Runke 7. DT.: Boadaz.

 

 

Otros resultados:

 

R. Mejía

80

R. Central

75

 

Sport

75

Velez

68

 

Los Indios

90

T. Rocamora

64

 

 

 

Posiciones:

 

Sport

14

5

4

-

 

R. Central

14

5

4

-

 

T. Rocamora

14

5

4

-

 

R. Mejía

13

4

5

-

 

Velez

12

4

4

-

 

Los Indios

11

3

5

-

 

 

 

Fuente: www.planetapelota.com.ar

 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar