31-01-2019
 
Entrevista a Iv谩n Potep谩n, DT de la Primera Divisi贸n de F煤tbol.
 
"La idea es hacer un equipo que sea siempre protagonista"
 
Documento sin t铆tulo

Iván Potepán, flamante DT Celeste, quién hace días confirmó su continuidad frente al Primer Equipo, dialogó con el Sitio Oficial del Club, analizó el semestre pasado, dio detalles de los nuevos refuerzos y nos contó qué objetivos se trazaron para este nuevo año.
" Vi una Liga muy competitiva, donde en cada partido está en juego el resultado, no hay nada definido, salvo algún equipo, como pasa en todas las ligas, que llega a mitad de campeonato sin encontrar una regularidad y que queda un poco rezagado, creo que el resto fueron equipos muy competitivos, donde cada domingo nos propusieron dificultades, pero creo que redondeamos un muy buen campeonato en el 2018, ya que llegamos primeros, ganando muchos partidos, terminando con 12 partidos invictos, así que a pesar de ser el primer año y conocer algunos jugadores y otros no, o algún equipo, creo que ahora uno cuenta con un conocimiento vasto en cuanto a los terrenos de juego , a los equipos de la liga, a los jugadores, así que eso seguramente nos ayude para el próximo campeonato."

Luego de analizar la excelente participación del Celeste en el Torneo Clausura 2018, Iván nos dio detalles de cómo se vienen preparando para este semestre. "Vamos a encarar el Apertura con las mismas ganas y con la misma intensidad que lo terminamos el año pasado. El objetivo es tratar de clasificar, de estar entre los primeros 8 , ese es el objetivo que hablamos con los dirigentes cuando nos volvimos a encontrar después del final del Campeonato, e ir por semestre, porque se divide en dos , la primera parte tratar de ser competitivos, rápidos, para tratar de sumar puntos y meternos entre los 8. Obviamente como cada campeonato, cuando clasificas empieza otro tipo de competición, pero eso ya sería mirar a junio y creo que lo primero es tratar de formar un equipo. Han llegado algunos jugadores, por suerte se ha quedado la mayoría, hemos tenido algunas deserciones de chicos que han abandonado o han dejado la actividad por motivos de trabajo o de estudio, otros han tomado otro rumbo, asÍ que tratando de integrar un equipo para ser competitivos."

El DT Celeste sabe de la importancia de contar con jugadores de jerarquía para poder pelear bien arriba. "Han llegado tres refuerzos y se han quedado los otros tres refuerzos del año pasado, que esos son los interligas como Oviedo, Ojeda y Yacob, que han tenido un buen rendimiento el año pasado por eso los hemos confirmados. Ha llegado Alan Ledesma que es defensor, Elías Monzón que es delantero y Brian Aguirre que puede jugar de volante por izquierda, de enganche o de volante por ambas bandas. Hemos tratado de incorporar sobre todo donde no teníamos jugadores en esos puestos. Aguirre llega por la salida de Oyolas, de buen campeonato el año pasado. De Defensor Central estaba el flaco Martín que se fue a China así que tuvimos que reemplazarlo con Alan (Ledesma). También trajimos otro delantero, Elías Monzón, que lo conozco porque lo tuve en el Federal B, creo que nos va a aportar una cuota de gol y un aporte de peso ofensivo y también para reemplazar ya que se fue Mora, Cabrera, Giorgini y Borini no está en el plantel, así que esa fue la zona donde quedamos más desprotegidos . Estamos esperando la definición en algunos lugares donde nos falta competencia porque hay chicos que han dejado."

A la hora de hablar de objetivos y de la identidad del equipo, Iván tiene en claro que busca en sus dirigidos. "Algo que hablamos con los dirigentes cuando nos juntamos, fue tratar de armar un equipo previsible en cuanto a los resultados, que es lo más difícil, creo que en el segundo semestre el hincha de Sport se encontró con un equipo protagonista que después de haber perdido el primer partido empezamos a ganar en casa y desde ahí, tanto afuera como de local conseguimos una serie de resultados positivos importantes. Trato de inculcarle al equipo la misma mentalidad, tratar de jugar tanto de local como de visitante, un equipo intenso que sepa lo que juega, obviamente no dejando nada librado al azar con respecto al rival, a su observación y estudio. Tratar de ser un equipo que juegue bien, a veces es difícil, porque se necesita que los dos quieran los mismo pero bueno, tratar de resolver las dificultades, los problemas que te presenta cada equipo que son muchos y difíciles pero si estamos preparados como venimos entrenando tenemos posibilidades de hacerlo."

Potepán también se refirió a los componentes que un equipo necesita para poder coronarse con el campeonato. "El año pasado hemos jugado con muchos chicos del club, salimos primero y hemos llegado a semifinales y por ahí en el momento más importante, hemos tenido lesiones de los centrales que han sido determinantes, no hemos perdido por eso pero la jerarquía del jugador en ese momento es la que te marca la diferencia. Para lograr un campeonato no tenés que tener 11 jugadores sino que tenés que tener 18, 20 jugadores de buen nivel, a veces, se forma un buen grupo donde encontrás una sintonía importante y eso reemplaza tres o cuatro elementos de esos 18, 20. Depende de múltiples factores , el que te dice que tiene una receta infalible para salir campeón es una gran mentira. Se puede salir campeón jugando bien, jugando mal, con un buen grupo o con un grupo no tan bueno, hay distintas maneras de lograrlo. El objetivo cuando llegamos el año pasado era ganar el primer partido, el club estaba en una situacion difícil, habían pasado dos o tres cuerpos técnicos, venia de perder el clásico y encontramos una situación un poco difícil, entonces el objetivo fue ir partido tras partido sumando puntos para clasificar. Luego nos estabilizamos , a pesar de haber sufrido algunas bajas de algunos chicos nos estamos reordenando, tratamos de confirmar la mayor cantidad de jugadores que nos han rendido , de hecho el 50 por ciento de los refuerzos se ha quedado con nosotros y muchos chicos del club se han quedado en el equipo, así que estamos en esa búsqueda, tratando de conformar un equipo para ser protagonistas. Lo que podemos prometer es trabajo, organización, planificación, ahí va a estar el empeño y dedicación al ciento por ciento. La idea es hacer un equipo siempre protagonista, después se tiene que juntar los tres componentes, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, para tirar todos juntos hacia el mismo lado y tratar de lograr el objetivo tan ansiado para los hinchas y para el Club que creo que se lo merece porque es una de las instituciones más grandes de la Región.

El Celeste jugará este sábado 2 de Febrero un amistoso de pretemporada frente a Alumni de Casilda. "El Sábado vamos a jugar con Alumni de Casilda, un equipo que se ha formado para ser protagonista, ha traído 14, 15 refuerzos importantes y de jerarquía. Va a ser un test importante para medir a algunos chicos que se han agregado como Muzzio que viene de Villa Eloísa para reemplazar a Porta y a algunos chicos en ese sector en donde el año pasado nos costó un poquito jugar los partidos finales cuando tuvimos lesiones como la semifinal, así que esperamos tener un buen partido. Sabemos que Alumni está adelantado en la preparación física porque han comenzado el 4 de Enero la pretemporada, pero lo hice a propósito al amistoso porque estamos tratando de medirnos con un equipo que va a tener un buen ritmo, conozco al técnico y al profe porque han trabajo conmigo en Rosario Central entonces sé cómo trabajan y nos van a exigir. Y de ahí poder sacar conclusiones de los chicos, de lo que tenemos y de lo que vamos a necesitar porque todavía estamos en plena formación. Lo que buscamos con estos test es sacar conclusiones positivas en cuanto al futuro".

Desde el Sitio Oficial agradecemos a Iván por la nota y le deseamos el mejor de los éxitos tanto a él, al Cuerpo Técnico y a todos los jugadores, que se preparan arduamente para representar al Celeste en esta competencia y seguir escribiendo la historia grande del Club.

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar