25-01-2019
 
Sport Gan贸 el primer partido de este 2019
 
El Celeste mejor贸 su efectividad y se llev贸 el triunfo.
 
Documento sin t铆tulo

Sport arrancó la segunda fase del Torneo Federal con una victoria ante su gente derrotando a Santa Paula. El Celeste hizo gran partido y se impuso 98-83 en un partido muy intenso y parejo, donde el local mejoró su efectividad con respecto a los partidos anteriores y tuvo rendimientos individuales muy altos.

El primer parcial comenzó con un Sport intenso y muy efectivo con 3 triples seguidos de Pirani que le dieron confianza al equipo, el cual en los siguientes minutos siguió con el mismo patrón de juego y dos triples de Wortzel y 7 puntos de Simonutti ampliaban la diferencia con el rival, que intentaba jugar haciendo daño con Cabezas adueñandose de los rebotes y una buena efectividad de Martínez. Pero el Celeste estaba muy efectivo y cerró el primer cuarto 35-23 convirtiendo 7 triples de 8. En el segundo segmento la visita achicó la diferencia con una seguidillas de puntos convertidos por Ruíz Moreno, el juego creció en ritmo y se torno muy parejo. Avenali tuvo una ráfaga anotando 5 puntos que le permitieron al Celeste seguir arriba en el marcador e irse al descanso largo ganando 54-43. Tras el receso, Sport no tuvo tan efectivo como la primer parte, se volvió erratico y tras perder varias pelotas en ataque, la visita aprovechó esos regalos del Celeste y convirtió 6 puntos seguidos de contraataque, acercándose en el marcador. Ruiz Moreno seguía siendo el mejor de la visíta anotando 9 puntos. Sport cerraba el tercer cuarto por 11 puntos arriba (71 a 66). El último cuarto arrancó con dos jugadas individuales de Díaz quién anotó 4 puntos seguidos que le dieron aire al equipo. La Visita se volvió errática y encima un triple de Díaz ampliaba la diferencia. El Celeste estaba en su mejor momento y tras dos asistencias de Mateo, Simonutti encestó dos dobles que le dieron tranquilidad al equipo. Sport volvió a encontrar la efectividad y tras la mejor jugada colectiva, Simonutti volvió a marcar un doble. Faltaban pocos minutos, la visita no lograba doblegar al equipo Celeste y un triple de Pirani y una excelente jugada de Díaz cerraron el último cuarto.
Sport ganó un buen partido ante un rival durísimo, volvió a ser efectivo y  ganó confianza para afrontar la segunda fase de este torneo.


Síntesis:

Sport 
(98: Simonutti 17, Pirani 17, Díaz 16, De La Fuente 14, Wortzel 11, Avenali 10, Pascualetto 8, López 5. DT: D. Farabello.

Santa Paula 
(83: Ruiz Moreno 24, Martínez 21, Cabezas 12, Giletto 10, Del Bono 8, Copello 5, Vottero 3. DT F. Blac

Arb: A. Aramayo/ F. Boelart.

Parciales: 35-23/ 19-20/ 17-23/ 27-17.





                                



                                                                                                                                                     Prensa Sport CC

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar