22-12-2018
 
Derrota en Suardi
 
Sport no pudo en la ├║ltima del a├▒o
 
Documento sin t├ştulo

El duelo tuvo un ultimo cuarto muy parejo, friccionado y emotivo. Una corrección de Lisandro Gomez Quintero parecía que le daba la ventaja definitiva a los de Andrés Poi, pero la euforia anticipada de los locales produjo una invasión de cancha que fue sancionada con falta técnica a escasas décimas del cierre. Sport descontó y solo le quedaba un toque para intentar ganarlo, cosa que finalmente no logró para desembocar así el grito contenido de Sportivvo que disfruta de la buena senda. Gomez Quintero con 16 fue el goleador de Sportivo mientras que Diaz y Wortzel fueron los máximos anotadores de Sport con 13 unidades.

El choque arrancó favorable a Sportivo que con un parcial de 8-2, restando 6′, imponía rápidas condiciones. Basándose en un goleo distribuido y solidez defensiva, se quedó justificadamente con los primeros 10 minutos. La máxima fue de 10 unidades, 19-9, pero un doble de Wortzel descontó para Sport que igualmente dispuso de la ultima con un tiro sin eficacia en cercanías de mitad de cancha de Uriel Pascualetto.

En el segundo segmento, Sportivo estiró la ventaja a 16 unidades haciendo gala de su juego compacto de los últimos tiempos, pero sobrevino un parcial de 7-0 del equipo de D. Farabello que acomodó mas o menos los tantos en el score. De todos modos, el local manejó bien los tiempos del juego para cerrar la primera mitad con un tramite amigable. Buenas las tareas del capitán Leo Gandolfo, Pautasso, Grosso y Cadillac, como estructura clave de esta realidad gananciosa.
Con una ventaja de 12 puntos, el suardense tuvo la ultima del periodo con su capitán Gandolfo. El tiro fue bien tomado pero no tuvo efectividad. Esta acción marcó el cierre del primer tiempo.

En el tercer cuarto arrancó mejor Sport que, con una serie de conversiones, descontó algunos puntos. No obstante, el equipo de Andrés Poi retornó a su eje basquetbolistico, volvió a mostrar un juego atildado para escaparse por margen importante: 53-37. Todo hacía intuir un andar sin sobresaltos de los locales, pero Farabello y compañía le encontraron la vuelta a un duelo que se había tornado por demás adverso. Basándose en Pascualetto, Lopez y Wortzel, los cañadenses cargaron una y otra vez en el juego interno y así sacaron grandes réditos. El parcial de los de Cañada fue notable: 16-0 para que Roberto Lopez concluya la faena para empatar el partido con un doble de su autoría.

Esa gran reacción de los visitantes tuvo que ver con los problemas severos generados en la pintura del suardense. Además, dejó huecos evidentes en el plano defensivo y su ataque se trabó por un largo periodo. Con el 53 iguales al final del tercero, comenzaría un nuevo partido de 10′.

El segmento final sería extremadamente equilibrado. Con mucho rigor físico, ambos se jugaban el todo por el todo. Así fue hasta el final mismo. En algún momento pasó al frente el de Farabello, aunque el local se recuperó y así, hasta la parte resolutoria. Gomez Quintero creció en su capacidad anotadora y Matías Pautasso se sumaba a la buena performance. En tanto, Mateo Díaz y Lopez era abanderados en un tramite que además de parejo, ofreció todos los condimentos. Hablado, discutido, friccionado y con mucha paridad. Así es como siguieron en la alternancia del placard lógico de un choque de estas características. Sportivo sacó unos 4 puntos en cierto paisaje, a 1′ 25″ cerca del cierre, pero Sport se recompuso y lo emparejó. A 55″, CSS se imponía 70-66 y la distancia era buena. Pero en una acción Paco Ledesma le comete falta antideportiva a Lopez siendo esa su 5ta. falta, mandando al rival a la linea y con chance de convertir en la reposición. Si bien Sport no aprovechó del todo esa situación, Mateo Díaz (luego de un rebote ofensivo de su quinteto) a falta de 12″ y con un rompimiento memorable, completó con doble y falta para empatarlo en 70. El tiempo muerto correspondió a Poi a esa altura determinante.

En ese marco, el “rojiblanco” repuso desde un costado, recibió Cadillac que fue, eludió marcas y tiro erráticamente en zona de 2, pero el rebote fue de Grosso que amagó pero sacó un lanzamiento corto que corrigió Gomez Quintero casi de espaldas para darle ventaja de 2. Luego, lo que ya contamos de la invasión y demás. La ultima fue de Sport que dispuso de poco tiempo tras la reposicion de Salles y el infructuoso accionar de Wortzel con una ejecución desesperada y que finalizó con algún reclamos de una supuesta falta en esa acción.

Alli, Sportivo respiró aliviado al quedarse con el triunfo, tomándose revancha de aquellos duelos también parejos hacia el final que tanto le costó cerrar a su favor.

Síntesis:
Sportivo Suardi (72): Grosso 10, Pautasso 14, Gandolfo 8, Cadillac 7, Peralta 14, Gomez Quintero 16, Ledesma 3, Godone 0. DT: A. Poi
Libres: 12/22 Triples: 4/20
Sport Club (71): Diaz 13, Pascualetto 10, Avenali 5, Wortzel 13, Salles 8, Simonutti 7, Gambone 0, Lopez 10, De La Fuente 3. DT. D Farabello
Libres: 16/21 Triples 3/14

Parciales: 19-11/ 40-28/ 53-53
Árbitros: Aramayo – Parmit
Estadio: Gigante de la Avenida – Polideportivo Rojiblanco

Fuente: Zonade3

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar