01-12-2018
 
Con el ├║ltimo aliento
 
El Celeste se impuso a At. Tostado en un vibrante final
 
Documento sin t├ştulo

A esta altura de la competencia, está claro que la división Santa Fe del Torneo Federal es de las más parejas. At. Tostado llegó al Varni con una sola victoria (precisamente ante Sport) y perdió a uno de sus titulares (Brancolino) por lesión apenas unos minutos comenzado el encuentro. Sin embargo jugó un partidazo, tuvo una tremenda eficacia de tiros de tres puntos (60% con 14 de 23) y fue derrotado porque Sport tuvo mayor serenidad en el minuto final del juego. Serenidad y tenacidad, para buscar una victoria que parecía, algunos minutos antes, una quimera.

El equipo de Aispurua (que recibió una plaqueta de los directivos Celestes en reconocimiento a su paso por la institución en los 90´) fue un gran problema para el de Farabello. Con Saavedra lastimando en el juego interior, cuando Sport lo dobló, la visita castigó de tres. Cuando no lo doblaban, el interno hizo mucho daño en la zona pintada. Así todo el partido, hasta llegar al minuto final donde Sport fue más certero: un doble de Diaz dejó el tanteador 85-86 con 46´´por jugar. Tras el minuto del DT visitante, Saavedra pierde el balón luego de ser encerrado por una buena defensa de Sport. En la réplica, el Celeste fue paciente hasta encontrar a Pascualetto bajo el aro con ventaja (tras un cambio de marca) para que el pivot definiera de zurda para pasar a ganar 87-86 con menos de 4 seg. en el reloj. En la última, Espeche intentó ir hacia el aro pero se le escapó el balón para que De La Fuente lo definiera desde la línea.

Antes del minuto final hubo un gran partido, jugado con mucha intensidad y energía. Tras un primer cuarto parejo que finalizó empatado, Sport fue levemente superior en el segundo, con gran tarea de Montani Wortzel (tres triples) y Díaz para irse arriba 47-40. Sin embargo en el tercero Tostado salió con todo. Con una gran eficacia desde la línea de tres, se mantuvo siempre en juego y sobre el final pasó a comandar. Un triple desde su propio campo de García sobre la bocina de cierre era el fiel reflejo que al visitante le salió todo en ese segmento.  En el cuarto final, Farabello intentó no doblar a Saavedra para no permitir más triples. Pero el interno se despachó con 6 puntos en fial para que At. Tostado se escape 66-76 en 2´30´´ del cuarto final. Simonutti fue solución durante buenos minutos, porque se bancó al ex jugador de Sport y pudo sacarle ritmo. En la ofensiva Mateo Díaz atacaba a todo aquel que se le pusiera enfrente, para  “a los ponchazos”, ponerse nuevamente en juego. Hasta llegar al dramático minuto final que le dejó a Sport una nueva victoria  y la sensación que el equipo crece partido a partido. EL próximo viernes enfrentará a Santa Paula en Gálvez para saber dónde está en este Torneo Federal.

Síntesis:

Sport (88): Pascauletto 13, Avenali 2, Salles 10, López 2, De La Fuente 14 (fi) Montani Wortzel 22, Díaz 17, Simonutti 8. DT.: D.Farabello.

At.Tostado (86): Correnti  8, Saavedra 17, Brancolino 3, Ledesma 19, Echeverria 17 (fi) García 11, Espeche 12, Santillán, Acosta.DT.: S.Aispurua.

Parciales: 18-18/ 29-22/ 18-30/ 23-16.

Arb.: Catalá-Abelardo.

3 x 3: Sport 9-10 At. Tostado

Desfile: Durante el entretiempo el básquet formativo femenino y masculino de Sport y Vélez Sarfield desfilaron por la cancha. El equipo de Buenos Aires está de visita en Sport y se llevaron los aplaudos de los presentes.

Prensa Sport CC

 

 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar