22-11-2018
 
El Futuro lleg贸
 
Ignacio Porta y Santiago Moracci, dos de los j贸venes valores del Sport semifinalista
 
Documento sin t铆tulo

El próximo domingo, desde las 17hs. Sport enfrentará a Sportivo de Las Parejas buscando el pasaje a la final del Clausura. El Celeste tuvo una semana con muchas emociones. Si bién ya estaba clasificado y con el primer lugar asegurado, debía enfrentar a Adeo en la última jornada y 4 días después el cruce de 4tos. de final. El equipo no solo que ganó los dos partidos (estirando a 9 la racha de victorias consecutivas), sino que volvió a tener momentos de buen fútbol, manteniendo siempre la intensidad, el orden y la presión.

En el comienzo de la semana de trabajos, la web oficial de Sport dialogó con Santiago Moracci (17 años, debut en 1era. en 2016) e Ignacio Porta (18 años, debut en 1era. el pasado año) dos de los chicos surgidos de las divisiones inferiores que son pilares fundamentales de este gran presente.

Prensa Sport: Tuvieron una semana muy intensa…

S.Moracci: “Antes de empezar los 4tos. teníamos que terminar la etapa regular y por la lluvia se jugó entre semana así que casi evitamos descansar para llegar de la mejor manera al clásico y a los 4tos.”

I.Porta: “Fue un desgaste bastante grande, jugar clásico y 4tos. seguidos…pero por suerte nos fue muy bien. La parte física bien, se trabaja mucho, se trabaja mucho físicamente con pelota y por eso llegamos muy bien a los últimos minutos del partido”.

 

P.S.: ¿Cómo explican este cambio tan grande entre la primera y segunda mitad de año?

S.M.: “Desde que llegó Iván (NdR.: Potepan) empezamos a trabajar diferente en la semana, más trabajos de presión y con pelota  e intermitencia. Y la idea es poder hacer la diferencia en los últimos 30´, creo que se ve un equipo más organizado y mejor parado”.

I.P.: “Creo que la diferencia está en el trabajo y el convencimiento de todos  los chicos y el compromiso para enfrentar cada semana de entrenamiento. Entre los más grandes y los chicos hicimos un mix  o un grupo muy lindo, se ve en los entrenamientos, esas ganas que luego se ve reflejada en la cancha los domingos. Hubo un cambio muy grande en el equipo y es lo que nos llevó a estar donde estamos”.

P.S.: El DT se caracteriza por dar muchas indicaciones durante los partidos. ¿Qué les pide puntualmente a uds.?

I.P.: “Me siento cómodo, creo que el grupo y sobre todo los más grande te dan la confianza (y te la hacen sentir) para poder jugar tranquilo. Te hacen todo mucho más sencillo. El DT también me da la confianza y tranquilidad para jugar pero al mismo tiempo te exige para poder hacer las cosas de la mejor manera”.

S.M.: “A mí me toca hacer la banda derecha y  tengo que llegar al fondo para terminar y colaborar atrás con el lateral. Iván me había visto en 5ta. y me pidió que haga exactamente lo mismo. Está claro que cambia mucho el ritmo de 5ta. a Primera pero te da la confianza y herramientas para poder hacerlo. Es un DT que exige pero también te brinda mucho”.

P.S.: Solo en dos partidos de manera consecutiva se pudo repetir los 11 iniciales. Sin embargo esa alternancia no modificó el funcionamiento colectivo…

I.P.: “Si todo el grupo sabe cómo trabajamos y de la manera que trabajamos y como se hacen las cosas. Entonces a la hora de rotar el grupo sale y demuestra eso”.

S.M.: “Se formó una estructura en donde en cada puesto ya se sabe que tiene que hacer, al que le toque jugar ya sabe que hay que estar al 100% y todos estamos peleándola y tirando para el mismo lado. Al que le toque sabemos  que podemos confiar y todos estamos de la mejor manera”.

P.S.: Se viene Sportivo, un rival al que hace poco derrotaron en Las Parejas jugando un gran partido…

S.M.: “Si, este torneo tuvimos la suerte de en este torneo ganar de visitante en cancha de ellos, creo que tiene algunos jugadores que son de otro nivel o con otro entrenamiento. Pero nosotros somos un equipo que trabaja colectivamente y sabemos que le podemos hacer mucho daño si hacemos lo que venimos trabajando últimamente, sabemos que podemos confiar en ese trabajo y pensamos que vamos a hacer un gran partido el domingo”.

I.P.: “Ya el año pasado también nos tocó jugar la semifinal con Sportivo  y ahora en la semana vamos a trabajar el partido como lo venimos haciendo. Yo creo que es lindo medirse ante un equipo como Sportivo y mucho más en una semifinal”.

P.S.: Que significa para uds. estar en esta instancia…

I.P.: “Creo que es un sueño, sueño de todo chico del Club llegar a esta instancia con esta camiseta, es inexplicable...”

S.M.: “Si es muy lindo, yo de chico lo veía de afuera, me ha tocado salir a la cancha de la mano de algunos de los jugadores que ahora son mis compañeros y es algo inexplicable como decía Nacho. Estamos a un par de pasos del objetivo  y más que nunca vamos a luchar por eso. Creo que el Club se merece una alegría grande”.

Porta y Moracci son dos de los chicos que en los últimos años se han ido incorporando al equipo de Primera así como tantos otros en este año: Guaitani, Chirino, Pereyra, Mustafá, Germi, Fiori, Luraschi, Colombo, Bengolea entre otros.

 

Prensa Sport CC

 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar