19-11-2018
 
Un pasito m谩s cerca
 
Sport derrot贸 a Campa帽a y se meti贸 en Semifinales
 
Documento sin t铆tulo

 

Luego de una excelente fase regular del Clausura (11 ganados, un empate, dos derrotas) que lo dejó puntero con 7 pts. de ventaja con su escolta, Sport tenía la difícil misión de ratificar ese gran funcionamiento en los cruces mano a mano. En la primer partido a todo o nada, por los 4tos. de final, el Celeste se impuso con mucha autoridad a Campaña de Carcaraña por 3 a 1.

Apenas habían trascurrido 3´cuando Oyola casi la mete de rebote tras un córner enviado desde la derecha. El partido era parejo y la pelota viajaba más por el aire que por el césped, cuando Oviedo (que jugó un gran partido, no solo por los goles sino por el despliegue y recorrido) fue a presionar a la defensa de Campaña y forzó el error de Galaretto. El defensor le dejó corta en su intento de jugar con el arquero Piris y Oviedo aprovechó para ganar la posición y definir con mucha categoría contra un palo del ex arquero de Sport que quedó a mitad de camino. Sin hacer una gran desgaste el equipo de Potepan ya estaba en ventaja. La visita intentaba reaccionar mediante pelotazos para sus delanteros, que en parte lograban complicar el sector derecho de la defensa Celeste. De esta manera los de Carcaraña tuvieron un par de chances tras tiros libres o tiros de esquina que terminaron en remates desde afuera del área sin peligro para Yacob. Por su parte Sport tenía poca posesión del balón pero cada vez que la agarraba generaba peligro. Un remate de Oviedo por arriba del travesaño tras jugada de Almada por la izquierda, un tiro en el palo de Moracci (que jugó un excelente primer tiempo) luego de engancha para su izquierda y otra de Oyola en el segundo palo que tapó Piris tras un nuevo desborde de Moracci. Sport merecí el segundo, que llegó a 5´del final de la primera etapa. Una contra rápida y precisa para el 2-0. Almada tomó el balón en ¾ de cancha con mucho tiempo y espacio, jugó siempre con el pase a Oviedo a su derecha para finalmente pasarla hacia el otro lado, donde llegaba Oyola que definió cruzado para ampliar la ventaja. Campaña no solo que se veía superado, sino que sobre el cierre de ese PT se quedó con uno menos por una imprudencia de Díaz que le fue con la pierna levantada a Valdez y fue expulsado por Bottoni.

En la segunda parte, Potepan tuvo que rearmar la defensa ante la salida de Capitanelli por lesión. Ojeda pasó a jugar de central y el chico Chirino en la mitad de la cancha. Por su parte Bravi, el DT visitante, se la jugó sacando un defensor y poniendo un hombre más en la mitad de cancha. Sport pareció algo confiado o relajado los primeros minutos y Campaña lo aprovechó. Torres, que había ingresado un minuto antes, puso el descuento en la segunda pelota que tocó. La primera que tuvo quedó mano a mano con el Nº1 Celeste que le tapó el remate pero en el rebote el delantero visitante no perdonó. EL partido tuvo algunos minutos muy emotivos, de ida y vuelta. Sport con mucho espacio para la contra pero poco preciso en el pase final y Campaña empujando pero casi sin generar peligro para la defensa Celeste. El alivio local llegó a los 40´. Otra vez Oviedo, el mejor de la tarde,  recibió un pase de Pereyra, se puso de cara a Piris y remató cruzado para el 3 a 1 . En los minutos finales pudo llegar el cuarto, mediante Oyola y Guaitani, pero sin eficacia en la definición.

Sport jugó un gran primer tiempo y luego tuvo que esforzarse para logra el pase a la semifinal, en donde nuevamente tendrá la ventaja de la localia.

Antes del partido la 7ma. y 9na. división, que se consagraron el pasado viernes Campeonas, entraron a la cancha a recibir el reconocimiento de la gente.

Formaciones:

Sport: Yacob; Fiori, Porta, Capitanelli (Chirino), Vadez; Moracci (Guaitani), Ojeda, Pereyra, Oviedo; Almada (Germi), Oviedo. DT.: I.Potepan.

Campaña: Piris; Brack, Morales, Galaretto, Romero (Branasar), Principe, Díaz (Exp.), Heffeli (Monzón), Pirotto (Torres), Lascares, Pruneda. DT.: Bravi.

Arb.: L.Bottoni.

 

Prensa Sport CC

 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar