19-11-2018
 
Lo cerr贸 mejor
 
Sport tuvo un gran cuarto final para derrotar a Uni贸n 74-68
 
Documento sin t铆tulo

Por una nueva fecha de la División Santa Fe del Torneo Federal de Básquet, Sport se hizo fuerte en el Varni para imponerse a un durísimo Unión de Sunchales.

El comienzo del juego fue a puro vértigo, con los dos equipos  decididos a jugar posesiones cortas y sin tanta elaboración. Salles en el local y Martina en la visita comenzaban a destacarse en el goleo.  Sport parecía mejor y siempre estuvo al frente en el tanteador. Hasta que un triple de Cerrutti puso por primera vez a la visita arriba para finalizar los primeros 10´ 19-22. En el segundo segmento Unión tuvo un gran arranque. En 2´metió un parcial de 6-0 para escaparse en el tanteador por 8 (20-28) y obligar al tiempo muerto de Farabello. El Celeste salió con otra actitud tras el minuto y en un ratito emparejó el juego. Con buenos aportes desde el banco de Montani Wortzel, Diaz y Simonutti pasó nuevamente  a comandar el tanteador. El partido era muy trabado, con muchas faltas y discusiones al por mayor. Sport se fue al descanso largo 40-35. En el reinicio, nuevamente los de Sunchales comenzaron mejor. Con Martina y Cerrutti imponiéndose en los rebotes y Amoros desde afuera, Unión pasaba al frente y llegaba a sacar 4-5 puntos de distancia. Al dueño de casa todo le costaba y tuvo algunos minutos en los que el oficio del “Pollo” López lo mantuvo a raya. De cara al último periodo, Sport salio dispuesto a jugarse todo. La defensa Celeste cambió la intensidad y Unión estuvo 3´para poder anotar. Un gran comienzo de Lucas De La Fuente y Mateo Díaz emparejaban el partido y el equipo de Mendez ya no se sentía tan cómodo (técnica a Martina que se fastidió).  Ante el fastidio primero y luego la 5ta. falta de Martina y cansancio de Cerrutti (bien defendido por De La Fuente), quién apareció para la visita fue Loro. Con 9 puntos en el parcial fue el encargado de mantener hasta el minuto final a Unión con chances. Chances que se evaporaron cuando Pascualetto metió un triple clave para Sport que con sus jugadores de experiencia y la intensidad de Díaz pudo cerrar el partido.

Sport aún no encuentra su mejor versión pero entiende los momentos en los cuales gastar su reserva de energía. Otra vez el equipo tuvo un goleo repartido, con puntos altos en De La Fuente y Díaz y un gran primer tiempo de Salles.

El viernes en Las Parejas Sport intentará conseguir otro triunfo para seguir escalando en la tabla.

Síntesis:

Sport (74): Pascualetto 14, Salles 13, López 6, De La Fuente 17, Pirani (fi) Avenali 2, Montani Wortzel 5, Díaz 12, Simonutti 5. DT.: D.Farabello.

Unión (68): Cerrutti 10, Porchietto 6, Amoros 15, Müller 7, Martina 14(X) (fi) Cipolatti 2, Vicens 3, Loro 11(X), Zurvera. DT.: M.Mendez.

Parciales: 19-22/ 21-13/ 11-20/ 23-13.

Arb.: F.Boelaert/ T.García.

3x3: Sport 21-15 Unión.

Prensa Sport CC

 

 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar