14-11-2018
 
Triatl贸n Short en Sport CC
 
Se realiza este domingo 18
 
Documento sin t铆tulo

EL sitio oficial de Sport dialogó con Martin Montaño, coordinador de la  Natación del Club, y organizador, entre otros, del II Triatlon short-Sport Club  que tendrá lugar este domingo 18 de noviembre a partir de las 09:00 horas y contará con la presencia de competidores de todo el país. 

¿Qué es un triatlón y como va a ser puntualmente este?  

M.M.: En esta actividad se trata de unir las tres disciplinas, que son la parte de natación, ciclismo y pedestrismo que sería la parte de correr. Hay triatlones de distintas distancias, nosotros este año acá en Sport vamos a hacer la segunda edición y trabajamos la distancia short que es la mínima en triatlones después hay distancias mucho más largas. Nosotros vamos a trabajar 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5km de pedestrismo. 

¿Cuántos participantes hay inscriptos? 

M.M.: “Tenemos inscriptos unos 65 participantes, la inscripción está abierta hasta el jueves 15 inclusive, se pueden anotar a través de la página laptime o por mi contacto personal. 

¿Cómo surge la idea de hacer un triatlón?  

M.M.: El triatlón surgió el año pasado charlando con Fede (Fiocchi) uno de los guardavidas de las piletas del club, al principio como una idea loca de tener las ganas de organizar un triatlón y empezamos a pensar cómo serían los metros, la fecha, la organización en sí, y de armar en el aire nos fuimos enganchando y también a otros profes también guardavidas del club y decidimos hacerlo. La gente respondió muy bien y comenzó a anotarse, la verdad que el año pasado le metimos mucho trabajo a pulmón, trabajamos mucho y salió bárbaro. La organización si bien está a cargo mía, hay un grupo de profes y guardavidas extraordinarios, de una calidad humana excepcional, muy responsable y predispuestos a la hora de trabajar por el club y eso hace que las cosas salgan con éxitos.  

¿Cómo se desarrollará la jornada del domingo? 

M.M.: “La jornada del domingo va a comenzar 7:30 de la mañana, vamos a hacer entregas de los kit que serían la bolsita con un Power de hidratación y una barrita de cereal, y también las remeras con los dorsales y un chip para que la gente que viene a fiscalizar pueda controlar los tiempos y tengan identificado a cada competidor.  A las 08:00 vamos a estar realizando lo que es una charla técnica, donde en una de las pizarras del club vamos a estar dibujando el recorrido para la gente que viene de afuera.  Este año se fue agrandando cada vez más y vamos a estar recibiendo gente de Monte Buey Córdoba, Junín, Entre ríos, Reconquista, Chaco, etc. Se ha expandido bastante y la idea es que le demos mayor calidad a esto para que la gente que no conoce la ciudad entienda por donde tiene que participar y competir. A las 09:00 horas se realiza la largada, inicia en la parte de agua, en la pileta al aire libre, primero se larga a las categorías individuales y luego a las categorías por equipos. Al finalizar los 750 metros de natación, se dirigen al parque cerrado que va a ser en el sector de los bicicleteros, ahí el competidor se cambia, agarra su bicicleta e inicia su recorrido, una parte por la ciudad y la otra parte en el sector de la planta de Secco para completar los 20 km. Al regresar al club dejan su bici  y salen corriendo a completar los 5 km por las calles de la ciudad. 

¿Cuáles fueron los desafíos para este año? 

M.M.: El desafío más grande fue dar el paso de querer crecer y buscar a esta empresa que hace años está trabajando con los triatlones y los fiscaliza. Sabíamos que se iba a extender y que cada vez iba a ser más grande por el hecho que se hace conocido, fue todo un desafío decidir ampliar el evento y trabajar en conjunto con esta empresa que fue una decisión que apoyaron todos los profes. Por otro lado decidimos realizar algunas modificaciones con respecto al año pasado, hicimos mucho hincapié en la parte del recorrido, que este bien señalizado, en el cual la Municipalidad de Cañada de Gómez nos brindó su apoyo y va a pintar el recorrido con una línea de cal, contamos con la presencia de un inspector de transito adelante con el primer competidor y va a ir una chata de transito atrás cerrando con el último competidor por cuestiones de seguridad. Después también cuestiones mínimas de organización como las entregas de premios, tratar de agilizar, teniendo en cuenta que los competidores llegan cansados, esas fueron algunos de las cuestiones que decidimos mejorar para este año. Después seguramente este año surjan nuevas cosas para mejorar, siempre en pos de jerarquizar y mejorar el evento. 

 M.M.: Finalmente quiero resaltar el apoyo del club que siempre nos da una mana en todo, cualquier cosa que se nos ocurre hacer, tanto el club, tanto la comisión directiva como la secretaria de deportes, están al pie del cañón asi que muy agradecidos por el apoyo que nos brindan. 

El costo individual es de $800.-, en tanto que por equipos es $2000.- Hasta este jueves 15 inclusive hay tiempo para anotarse a través del celular 0341-153040575 (Martín Montaño) o a travéz del correo deportes@sportcc.com.ar 

Prensa Sport CC

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar