09-11-2018
 
Sin sobrarle nada
 
Sport venci贸 a Sp. Suardi en un partido cerrado
 
Documento sin t铆tulo

Este viernes por la noche Sport  consiguió, no sin mucho esfuerzo, su primera victoria como local en la temporada. Fue por 67-62 ante Sp. Suardi en un encuentro marcado por las pérdidas y bajos porcentajes de tiro.

Como en los dos juegos anteriores, el dueño de casa comenzó el juego buscando a Pascualetto en el poste bajo, aprovechando a la vez  la habilidad del “Pollo” López para pasar el balón. Un triple de Pirani tras varios intentos de ambos lados sin encontrar la red le daban ventaja de 14-6 a Sport en 5´30´´y generaban el primer tiempo muerto de Poi. Suardi salió con todo tras el tiempo muerto y con un mini parcial de 5-0 se puso en juego. El partido era malo, sin que se puedan hilvanar dos jugadas consecutivas sin pérdidas o tiros mal tomados. Dentro de ese contexto, el Celeste se llevó el parcial 21-14 con la sensación de que era levemente superior. Sin embargo, en el segundo segmento la visita emparejó el juego en algo más de 3 minutos. Con el buen ingreso de Grosso, que le aportó intensidad y rebotes sumado a las corridas de Gómez Quinteros, el tablero marcaba 23-22 a 6´40´´ del final. Los cambios en Sport, que siempre le aportan soluciones, parecían no poder meterse en el partido. El juego tuvo algunos minutos con más y más pérdidas para los dos lados, que finalizó con un triple de Avenali con tablero, sobre los 24´´, dando una muestra cabal del momento que se vivía. El descanso largo volvió a encontrarlo a los de Farabello escapándose 37-28.  En el tercer parcial, el partido iba a mejorar en cuanto a la intensidad y paridad. Tras los minutos iniciales en donde parecía que Sport podía quebrar el juego (se puso 45-32), Suardi de a poco comenzó a achicar. Desde la línea de libres y con una defensa agresiva que secó al Celeste, los de Poi se pusieron a un doble de cara al cuarto final. Este comenzó de la misma manera, con una buena defensa visitante que le impedía al local encontrar su juego en ataque y Gómez Quinteros corriendo hacia el aro cada vez que podía. De esta manera Sp. Suardi se puso adelante en el tanteador por primera vez en el juego, para generar el aliento del Florencio Varni hacía su equipo. Cuando el equipo más lo necesitaba, aparecieron Avenali, Díaz y Montani Wortzel (este último con dos triples fundamentales) para darle el juego que parecía perdido. De todos modos Sport no pudo sacar más de 5 puntos de ese buen momento, y se llegó a los minutos finales con el partido 62-60 para Sport. Un doble de Díaz tras una nueva pérdida visitante lo puso al Celeste 64-60 con 1´18´´ por jugar. Cuando parecía que el juego se encaminaba, Suardi volvió a ponerse a tiro, hasta tener el penúltima bola de la noche para forzar un suplementario, pero Grosso no pudo definir y en la última del partido Avenali clavó un triple para estirar la ventaja final a 5 pts. Sport ganó sin jugar bién y está claro que el equipo todavía se está acomodando a la categoría. No tiene mucho tiempo para trabajar: este domingo enfrenta  a Atlético en Tostado.

Síntesis:

Sport (67): Pascualetto 10, Salles 6, López 2, De La Fuente 7, Pirani 11 (fi) Avenali 11, Montani Wortzel 12, Díaz 8, Simonutti. DT.: D.Farabello.

Sp.Suardi (62):  Pautasso 10, Gandolfo 3, Peralta 8, Gomez Quinteros 18, Ledesma 5 (fi)Grosso 13, Braida 7, Godone. DT.: A.Poi.

Arb.: R.Abelardo-S.Quinteros.

Parciales: 21-14/ 16-14/ 10-17/ 20-17.

3 x3: Sport 20-15.

Prensa Sport CC

 

 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar