07-11-2018
 
“Trato de aportar intensidad”
 
Mateo DĂ­az, una de las caras nuevas de Sport en el Federal
 
Documento sin tĂ­tulo

A sus jóvenes 16 años, Mateo Díaz ya supo ganarse un pequeño lugar en el básquet argentino. Disputó el Mundial U17 en junio pasado vistiendo la camiseta Nacional y participó del Provincial de Entre Ríos con Racing. Sin embargo, para Cañada de Gómez, es el hijo de Gabriel Díaz. El Tucumano que hizo sus primeras armas en la Liga Nacional para Sport a comienzos de los 90´ es gratamente recordado en la ciudad y la llegada de Mateo fue una noticia que trajo muchos recuerdos.

El base nacido en Olavarría  en 2002 comenta sus sensaciones tras sus primeros dos juegos con el Celeste: “Tuve un poco de nervios al principio, por la cancha y por cómo estaba el partido. Pero tratando de disfrutar y de aportar al equipo que ya lo conocía de los entrenamientos y de poder ver algunos partidos anteriores, pero bien, me siento cómodo”.

El DT Celeste Daniel Farabello conoce a Díaz por sus convocatorias a las pre-selecciones y selecciones U15 y U16, un dato no menor a la hora de arreglar su llegada a Cañada de Gómez. “Lo conocía de cuando había estado en la selección y me parece un muy buen técnico y siempre me gustó lo que nos decía o como lo plantea. Lo que me pide es mucha intensidad que por ahí es lo que le falta al equipo y siempre trato de entrar y aportar eso. También cuando me toca estar de base, ordenar al equipo”, reflexiona el ex Racing de Gualeguaychú.

En cuanto a los objetivos iniciales  que se van trazando en el equipo, Mateo afirma: “En esta primera etapa la idea es ganar los partidos de local y los que se puedan de visitante.  Tratar de dar siempre la mejor versión de cada uno  y poder cerrar con un buen balance la primera etapa”.

Antes de finalizar la charla con la web oficial de Sport, en base tuvo tiempo para explayarse sobre su nueva vida, lejos de sus padres pero rodeado de familiares, ya que su mamá es Cañadense: “Estoy viviendo con mi tío y la novia, además tengo mi familia acá, está mi abuela, tengo primos, tíos. Igual no fue fácil dejar a mi familia, casa, amigos allá. Pero fue un cambió que creo que sirve, salir de lo que sería la “zona de confort” e ir adaptándome. Mi papá me dice que le gustaba mucho Cañada y Sport. Que eran un buen grupo, que entrenaban bien, que es una de las ciudades que más le gustó más que nada por la tranquilidad, que es muy parecida a Gualeguaychú, un poco más chica nomas”.

Luego de caer en la primera fecha y ganar 8 días después en Rosario, Sport enfrenta este fin de semana su primera serie de 2 juegos en 3 días. El viernes recibiendo a SP. Suardi en el Florencio Varni desde las 21:30hs. y el domingo  viajando a Tostado para medirse ante Atlético.

Prensa Sport CC

 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar