05-10-2018
 
“Tenemos que seguir por este camino”
 
Gonzalo Oyola analiza el buen momento del equipo
 
Documento sin tĂ­tulo

Tras un comienzo de año alentador en el Torneo del Interior, Sport fue bajando su rendimiento hasta finalizar el Apertura sin clasificar a 4tos. y con un par de cambios de entrenadores a cuesta. Sin embargo, a partir de la llegada a mitad de año de Iván Potepan, el equipo empezó a asentarse, a obtener buenos resultados y llegar a ser, al día de la fecha, el líder del Clausura. Uno de los jugadores que estuvo en todos los partidos del Torneo es Gonzalo Oyola, quien llegó este año proveniente de Adeo para reforzar el plantel y es uno de los goleadores del equipo.

“Creo que después del semestre pasado que tuvimos, que la pasamos mal, lo hablamos con los chicos de ponerle todo para pasar esa situación. Y bueno, vino Iván (NdR.:Potepan) que está trabajando muy bien, nos ordenó un poco que es lo que nos estaba faltando, tácticamente en la cancha, ganamos en eso, nos empezamos a hacer sólidos no nos están convirtiendo goles, pudimos mantener varios partidos el arco en cero y eso es fundamental. Después arriba tenemos jugadores que son desequilibrantes y en cualquier momento pueden sacar diferencia”, intenta explicar Oyola el cambio entre un semestre y otro para Sport.

Sobre el cambio de DT, manifestó: “Nos está exigiendo al máximo y creo que se están viendo los resultados. Él quiere que seamos intensos en todo momento, está todo el tiempo arriba nuestro para que durante los 90´estemos al 100% en todas las pelotas y creo que estamos intentando eso y se ve en la cancha. Cuando hay un rival con la pelota tratamos de estar siempre dos o tres ahí, de estar bien abroquelados. Lo que más nos pide como te decía es intensidad, intensidad en todas las pelotas. Trata de trabajar con mucha seriedad, está muy pendiente de todo, en pequeñas cosas o detalles”.

Una de las características de esta versión del Celeste es la gran condición física. Para Gonzalo hay una parte importante que tiene que ver con lo mental: “Estamos trabajando mucho en los entrenamientos y un poco lo mental también te ayuda. Cuando se dan las cosas todo sale más natural, el semestre pasado todo fue cuesta arriba y cuesta salir. Y ahora es al revés, estamos trabajando bien, se están dando los resultados y se hace todo más fácil. Entramos a los partidos con otra predisposición”.

“Queremos ir paso a paso, el primer objetivo es clasificar y estamos cerca pero todavía quedan unas cuantas fechas y no nos podemos relajar. Sería importante terminar entre los 4 primeros para tener la localía en los cruces que es una cuota más de ventaja. En cuanto mi posición en la cancha, es una posición que conozco, me gusta. Estoy acostumbrado al sacrificio, a tener que llegar y a defender. Lo hago tranquilo, más allá de que con los años va costando un poco más aunque también vas ganando  en experiencia para estar bien parado y cuando ir y cuando no”, afirma el volante. Además, se expresa sobre la buena química entre jóvenes y experimentados del grupo: “Hay muchos chicos que creo que es fundamental, nos dan una frescura  y una dinámica importante para el juego, y también hay gente de experiencia que ha vivido o ganado campeonatos y a la hora de momentos complicados esa experiencia sirve. Creo que es fundamental tener un poco de las dos cosas, los chicos están con muchas ganas, muchas expectativas y ojalá podamos seguir por este buen camino”.

Sport ganó sus últimos 3 partidos en 10 días, incluidos los últimos dos ante Defensores y Sportivo, últimos campeones y finalistas de la Cañadense. Algo que hace ilusionar a los hinchas en llegar a instancias finales. “Veníamos de una levantada importante y nos tocaban estos dos partidos contra los últimos finalistas y campeones. Sabíamos que era una buena medida para saber para que estábamos  y hacia donde apuntar y gracias a dios estuvimos a la altura, hicimos dos partidos barbaros y ahora hay que seguir así porque todavía no conseguimos nada. Tenemos que ir partido a partido y seguir así”.

Por último, Oyola confiesa que no tuvo que pensar demasiado sobre su llegada a Sport y deja su visión del Club: “No me costó venir. Uno trabaja de esto, sé que hay gente por ahí con algunos prejuicios pero fue una decisión que tomé rápido y sin ningún tipo de problemas. Al club lo veo muy bien. Desde que llegué me han tratado muy bien, mis compañeros y en lo dirigencial también, la verdad que no hay ningún tipo de problemas y se hace todo mucho más fácil”.

Dentro del buen momento Celeste, apareció una mala: en la últimas horas se confirmó que Diego Almada sufrió una fisura en el dedo gordo que lo marginará de algunos partidos. Sport vuelve a jugar el fin de semana largo cuando reciba a Campaña con la mente puesta en asegurar su clasificación a 4tos. de final.

Prensa Sport CC

 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar