31-08-2018
 
Ruben Lenarduzzi viaja al Mundial
 
El tirador de Sport competirá en Italia
 
Documento sin t├ştulo

Entre el 4 y el 9 de Septiembre, se realizará en Cortina d´Ampezzo, Italia, el Mundial de Arquería. El tirador Celeste Rubén Lenarduzzi viaja este domingo  como uno de los representantes del Seleccionado Nacional.

Lenarduzzi  competirá en la categoría “Recurve Men” junto a los 30 mejores del Mundo. Entre ellos hay europeos, asiáticos y 5 americanos: tres estadounidenses, un mexicano y Rubén.

“Vengo entrenando 4 horas por día más o menos, tirando de 100 a 120 tiros por día y los sábados y domingo que tiro 350/400. Voy a la mañana para variar la luz y a la autopista por la inclinación. Además entreno en diferentes ubicaciones: en contra del sol, con sombra, al aire libre, sur, norte, como sea, en contra de viento, en contra de sol, todas las variantes”, comenta Lenarduzzi. A su vez, agrega: “Los rivales que voy a enfrentar son todos jugadores que viven de esto. Algunos cobran hasta 50 mil dólares por mes… las selecciones de Francia, Inglaterra, Alemania son profesionales”. En contrapartida, el tirador Celeste se entrena por su cuenta, mira videos y se autocorrige. “Nosotros nos  pagamos los gastos, la Federación Argentina nos paga el %60 de la inscripción, que son 400 Euros, lo demás es todo por cuenta del tirador”, afirma Rubén, para dejar en claro las diferencias que existen entre los países top y en esta parte del mundo.  Con respecto a las condiciones en donde se realizará la competencia, manifiesta: “Es en los Alpes suizos, todo lo que sé. Supuestamente es en zona de pistas de esquí y sería con desniveles, en ascenso/descenso. Son 24 blancos, unas 8 horas cada día.”

Lenarduzzi integra el Seleccionado Nacional desde hace 3 años y en 2017 quedó afuera del Mundial por escasos puntos, en un Torneo en Bariloche. En este 2018 tuvo su revancha y clasificó nuevamente en el sru del país, en esta oportunidad en la ciudad de Viedma: “este año anduve muy bien y clasifiqué para el Mundial. Era un torneo como en el Mundial, 24 blancos y más de 6 horas de caminata en total”.

Contrariamente a lo que pueda pensarse, el tirador de Sport hace “apenas” 8 años que práctica la actividad: “Arranqué hace 8 años en Villa Soto y hace 5 años que vinimos a Sport. Como Deporte es algo que tiene  mucha disciplina, hay mucha camaradería. No podes insultar ni siquiera a vos mismo, te expulsan, se mira mucho eso.”

Finalmente, a la hora de trazarse un objetivo, Lenarduzzi  manifiesta: “Mi mentalidad es ir a divertirme, es un juego. Y si me divierto tiro mejor y voy a tener posibilidades, ojalá de estar entre los 15 o 20 primeros. Eso sería mucho ya. Somos 30 tiradores del mundo”.

El torneo se podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube de la Federación Internacional en el siguiente link: https://www.youtube.com/user/archerytv

Para más información sobre los competidores y demás: worldarchery.org

Prensa Sport CC

 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar