25-07-2018
 
Ya piensa en el Sudamericano
 
Ezio Mondino viaja en Octubre a Per├║
 
Documento sin t├ştulo

Luego de lograr la clasificación al Sudamericano de Perú en el CeNARD, Ezio Mondino retomó sus entrenamientos casi sin  perder tiempo.  El gimnasta reparte su semana entre Rosario y Cañada de Gómez: los lunes y viernes asiste al Colegio y gimnasio Santucho de Sport, mientras que de martes a domingo entrena en Rosario junto a Nicolás Bracco, el ex gimnasta internacional que desde hace unos años se sumó al plantel de entrenadores de Sport, coordinados por Ricardo Shuagger. Esfuerzo que este fin de semana le trajo una gran alegría al clasificar al Sudamericano de Lima, Perú.

Viajé el martes a Buenos Aires, para probar los aparatos, ya que son diferentes o por lo menos son de otras marcas y hay que adaptarse. Fui con Nicolás (Bracco) y mi papá, después el jueves llegó Ricky (Schuagger). El mismo jueves fue el primer Torneo, estaba un poco nervioso pero me salió todo muy bien. El viernes otra vez entrenamiento y el sábado el otro Torneo.  Pero en el del sábado ya estaba más tranquilo, al haberme ido bien el jueves me sentía mejor, a lo último tuve una caída pero igual quedé”, relata Mondino mientras finaliza su rutina.  Hay que recordar que el joven deportista integra desde hace algunos meses el Seleccionado Nacional de Gimnasia Nivel “Elite”, y logró la clasificación compitiendo contra sus compañeros de selección, ya que de los 10 que lo integran, solo 4 viajarán a Perú.  El gimnasta de Sport fue segundo en la sumatoria  y logrando uno de los 4 pasajes.

Pensando en las posibilidades que tendrá  ante los mejores de Sudamérica, Ezio afirma: “En otros países quizás están más avanzados que nosotros, en los 6 aparatos es muy difícil llegar al podio, pero en cada aparato individual tengo mis ilusiones. Ahora tengo  que elegir en que aparato me fortalezco, estoy entre tres que yo me siento con más confianza como para llegar a una medalla, serían  paralelas, barra y caballo con arzones”.

Por último, pensando en lo que viene, Mondinó cerró: “Mis entrenadores diagramaron una nueva planilla de entrenamiento con diferentes cargas y fuerzas, antes del Sudamericano  voy a ir a entrenar nuevamente a Buenos Aires junto al equipo y en Octubre viajar”.

Al quedar en la segunda ubicación, los entrenadores de Sport también accedieron a ser, junto a los entrenadores del Club Comunicaciones de BsAs., los entrenadores del Seleccionado Nacional.

Prensa Sport CC

 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar