27-06-2018
 
Juan Ignacio Morresi en Per├║
 
El tenista Celeste disputa el Sudamericano para Argentina
 
Documento sin t├ştulo

Desde este 25 y hasta el sábado 30 inclusive, se lleva a cabo en Trujillo, Perú, el Sudamericano de Tenis Sub 12. El Torneo se desarrolla en el Golf & Country Club y otorgará plazas para la Copa COSAT 12 años que reúne a los mejores del continente americano.

Los equipos se conformaron con los tres primeros puestos del torneo clasificatorio realizado en mayo, donde participaron los ocho mejores jugadores de cada categoría. Así, el equipo masculino, capitaneado por Jorge Etchart, quedó integrado por el santafesino Juan Ignacio Morresi (N°1 del ranking de su categoría), el tucumano Máximo Zeitune y el santiagueño Lucca Guercio, campeón del clasificatorio para esta competencia.

Así describió a cada uno el capitán horas antes de partir: “Morresi tiene mucha facilidad de golpes y movimientos; además se desplaza muy bien, es muy competitivo y no siente la presión. Guercio es muy fuerte, es el campeón del clasificatorio. Es zurdo y tiene un drive muy fuerte y un buen saque. Zeitune tiene un revés a una mano muy firme, también saca muy bien, y se destaca en dobles”.

¿Cuáles son las expectativas para los chicos en esta primera experiencia internacional? “Lo mas importante es que ellos comprendan que esto es un trabajo en equipo, de grupo. Más allá de que los partidos sean individuales, hay que estar apoyando a sus compañeros. Que se formen y que ellos vivan y comprendan que no sólo van a representar a la Asociación Argentina de Tenis, sino que también van a representar al país”, explicó Etchart.

Por el lado de las chicas, las representantes argentinas serán la cordobesa Luisina Giovannini (N° 1 de la categoría Sub12), la santafesina Francesca Mattioli (N° 2) y la marplatense Sara Conde. La capitana, Alejandra Tellechea, contó las virtudes de cada una: “Luisina es una jugadora muy hábil en lo motriz, con buenos desplazamientos y muy inteligente tácticamente. Cuando compite se nota que tiene una fortaleza mental que se destaca por sobre el resto de las jugadoras de su categoría. Francesca es muy dúctil, con mucha capacidad de lucha y de resolver en momentos difíciles, de tensión: así sacó adelante partidos difíciles. Y Sara, que tiene 11 años y es la más chica, ya viene mostrando un gran nivel; es un gran proyecto. En el Regional de SITAS, previo al clasificatorio, mostró su jerarquía al vencer a todas sus rivales, que la superaban en ranking y en edad”.

¿Y qué esperar del equipo femenino? “El nivel del torneo es impredecible porque no conocemos a los jugadores, hay mucho recambio y, además, muchos países salen a jugar en esta categoría por primera vez. Todas las competencias en esta categoría son súper formativas. El 90% de la delegación vive su primera experiencia internacional, por lo que, como capitanes, tenemos que ser conscientes de lo que significa para ellos y de lo que les pueda generar”.

El torneo reúne a diez naciones de Sudamérica que competirán en dos grupos de cinco: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los primeros clasificados se medirán en las semifinales, y los ganadores, en la final. Los tres mejores equipos, de varones y de mujeres, obtendrán el pase a la Copa COSAT de la categoría, que se desarrollará nuevamente en Santa Cruz, Bolivia, la semana del 22 de octubre de este año. En 2017, Argentina se coronó campeona en la categoría masculina de ambos torneos, en tanto que las chicas terminaron séptimas.

Fuente: www.aat.com.ar 

 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar