13-06-2018
 
“Va a ser especial jugar una final en ese estadio”
 
Este sĂĄbado Sport define el tĂ­tulo de FĂștsal ante Universitario en el Estadio cubierto de NOB
 
Documento sin tĂ­tulo

Hace exactamente un año atrás, allá por junio de 2017, Sport sumaba su 16ª disciplina: el Fútsal. De la mano de Gastón Pérez y Nicolás Toloza, quienes presentaron un proyecto que tuvo el visto bueno de la Secretaría de Deportes primero y de la Comisión Directiva después, la actividad pasó a integrar la oferta deportiva de Sport. A principios de este año, se decidió participar de la liga Rosarina, AROFUSA, en la categoría Afiliado, tanto en Reserva como en Primera división. El objetivo inicial era sumar competencia a fin de conocer en profundidad las reglas, tácticas y estrategias de juego. Sin embargo, a medida que avanzaba el torneo, Sport fue siendo uno de los inesperados protagonistas y el objetivo pasó a ser otro: “El campeonato no era uno de los objetivos que nos habíamos planteado al comenzar el año, estos tenían que ver con el aprendizaje (y siguen estando), pero nos encontramos con un muy buen rendimiento comparado con los otros clubes, se nos iban dando los resultados como para estar ahí arriba en el torneo  y ahora estamos en un lugar inmejorable, jugando el último partido de este primer torneo y fuimos reajustando los objetivos”, explican Pérez y Toloza, la dupla técnica que se encarga de manera conjunta tanto de la parte física como futbolística.

El capitán del equipo, Yamil Besso, también se refirió a lo sorpresivo de esta final y como lo están viviendo: “Es una semana muy linda e inesperada, ya que arrancamos hace poquito tiempo y vernos en una final es inesperado y muy lindo a la vez.  Estamos laburando en los detalles que pudimos ver en la fase regular contra Universitario cuando jugamos allá de visitante, corregir esas falencias y trabaja r a fondo en esta semana, que es la más importante desde que arrancamos.  Y ahora que llegamos a este punto y ahora queremos ganar, salir campeones, no nos conformamos con haber llegado a la final y vamos a dar todo el día sábado”.  Germán Molina, uno de los goleadores del equipo que viene de anotar 9 en los últimos 3 juegos, también coincide con la visión de Besso: “La verdad que no esperábamos estar en esta situación a principios de año cuando arrancamos , pero con el correr de los partidos nos fuimos adaptando a este deporte y le fuimos agarrando la mano. Por suerte nos metimos entre los dos mejores y vamos a definir el Titulo”.

Conocido el rival de la final (Universitario), Sport comenzó su semana de trabajo con la mira puesta en el día sábado. “Esta semana entrenamos duro, con miras al partido del domingo. Tratamos de enfocarnos en los puntos a mejorar que tenemos, todo lo que es defensa y salir a jugar a hombre, tratando de mejorar para llegar al sábado de la mejor forma”, comenta Gonzalo Salomón, quién además de jugador es uno de los principales dirigentes del Fútbol del Celeste.

Llegamos de la mejor manera, con el plantel completo, están todos los chicos en buenas condiciones físicas, llegamos con mucho entusiasmo, con un buen rendimiento  y con ganas de cumplir este objetivo que se fue planteando a medida que pasaban las fechas del campeonato”, reflexionan los DT. Consultados sobre si se cambia la manera de encarar la semana, la dupla responde: “A partir de cuartos de final ya empezamos a trabajar de una manera diferente a la que veníamos trabajando. Empezamos a estudiar un poco más  el rival que íbamos teniendo para tratar de aprovechar sus falencias  y neutralizar su potencial. Lo conocíamos al rival por el partido de la primera etapa, que tampoco es un gran conocimiento porque por ahí los equipos varían en su conformación. Es decir nos enfocábamos más en el rival que en algo general. Universitario también es un equipo relativamente nuevo, es el segundo año que hacen el deporte en esta asociación, más allá de que tienen jugadores de experiencia. Tienen mucho despliegue y jugadores de buen pie. El partido que jugamos con ellos fue muy intenso. Son intensos física y técnicamente”.

Un dato no menor será el escenario de la final: el Estadio Cubirto de Newell´s Old Boys. El mismo fue recientemente remodelado y acondicionado para el Mundial U17 de Básquet que comienza a fin de mes y sin dudas  le dará un marco especial a la final. “Me gusta que sea grande porque ténes más espacio, aparte donde hacemos de local (Gimnasio Romegialli) es amplia y eso es un beneficio para nosotros ya que los rivales juegan en canchas chicas y cuando vienen acá se les hace difícil”, opina Molina, mientras que Besso dice  que “…tenemos una motivación extra que es jugar en Newell´s y la verdad que no estamos acostumbradas a esos estadios y estamos muy contentos. Es un grupo hermoso, al margen de lo futbolístico son todas grandes personas y gracias a ese grupo estamos donde hoy estamos. Incluyo en esto a los profes, que son súper profesionales y nos hacen entrenar a morir y sacan lo mejor de cada uno de nosotros. Ojalá que el sábado podamos festejar”.  Por su parte los entrenadores, y siguiendo con el tema del estadio,  agregan: “El solo hecho de jugar una final es motivador, el jugar en ese lugar le agrega un condimento especial que esperemos que sea motivador y no algo que pueda neutralizar a los chicos. Durante la semana lo venimos charlando y trabajando”.

El camino de Sport a la Final:

Fecha 1: Sport 1-4 Tucumán                   

Fecha 2: Edison 9-3 Sport

Fecha 3: Sport -Unión Argentina “B”

Fecha 4: Universitario 6-6 Sport

Fecha 5: Sport 6-5 Teléfonos

Fecha 6: Azcuenaga 5-8 Sport

Fecha 7: Echesortu 6-2 Sport

Fecha 8: Sport 3-2 Unión Argentina “A”

Fecha 9: Carriego 7-13 Sport

4tos. de Final: Sport 5-3 Echesortu

Semi final: Sport 5-3 Unión Argentina “B”

Final: Sábado 16 de Junio, 18hs. Estadio Cubierto NOB

Para finalizar, los Dt Celestes invitan a la gran final: “Queremos invitar a la gente que pueda ir que valla a apoyar a los chicos, están todos invitados. Seguro les va a venir bien a  ver el apoyo de la familia y público. Ya sea aquellos que vinieron en el año a ver los partidos o aquellos que no, están invitados, va a ser especial, una final en ese estadio, ojalá podamos traer el título para Cañada”.

Prensa Sport CC

 

 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar