19-05-2018
 
De punta a punta
 
Sport se coron贸 Campe贸n tras una temporada arrolladora
 
Documento sin t铆tulo

 

Se armó para esto, ser el mejor de la provincia, y lo cumplió con creces. El Celeste se quedó con la Liga Provincial de Básquet 2017/18 tras volver a derrotar a Platense, esta vez en Reconquista, y barrer la serie por 3-0. El equipo de Farabello no dejó dudas de que fue el mejor de la temporada: ganó 24 de sus 26 partidos( 92% de efectividad), fue el N1 de la temporada regular de manera invicta y desde la próxima temporada volverá a jugar el Torneo Federal.  Los inicios del este título habrá que buscarlos tres años atrás, cuando Sport anunciaba que se alejaba del entonces TNA y volvía a empezar. Pero ese volver a empezar siempre tuvo una idea: ser protagonista, tener un equipo de jugadores formados y/o identificados con el Club , y volver al básquet nacional por mérito deportivo. Con Farabello a la cabeza , con un grupo de dirigentes jóvenes y un equipo que en estos tres años solo tuvo algunos retoques, Sport vuelve  a ser el mejor de la provincia y jugará el Federal 2018/19.

El partido de ayer  se dio como Sport lo esperaba: con un Platense que salió con todo, a jugarse su chance de forzar un cuarto juego y Sport tratando de estar siempre en partido. Tras correr siempre de atrás pero sin dejar escapar a Platense, el equipo de Daniel Farabello cerró el tercer parcial con dos triples consecutivos de Salles y Monatni Wortzel  para empatar el partido y llenar de nerviosismo al local.  En el cuarto final, Salles, Pirani y De La Fuente hicieron valer toda su experiencia, Platense se desesperó, perdió a dos hombres por acumulación de faltas  para sellar una victoria que le daba la Copa Santa Fe 2018.  El final llegó algunos segundos antes por un inconveniente con la hinchada de Platense, que aplaudió a sus jugadores por el meritorio segundo lugar en su primera presentación. La gente de Sport se fundió en un mismo grito con los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, sabiendo que ahora es momento de festejar, pero en algunas semanas el objetivo será Federal.
Recibimiento: Sport llegó pasadas las 16hs. de este sábado y fue recibido por una multitud de hinchas Celestes que volvieron a celebrar el título.

 

Síntesis:

Platense (69): Reatti 8 (X), Galligani 20, Molina Cano 9, Piedrabuena  23, Frigeri 9 (X) (fi) Stettler, Fabrissin, Sarquis. DT.: C.Sposetti.

Sport (79): Salles 17, Mártire 13(X), López 5, De La Fuente 15, Pirani 11 (fi) Avenali 9, Montani Wortzel 9. DT.: D. Farabello.

Parciales: 25-16/ 12-15/ 15-21/ 17-27.

Arb.: Silvio Guzmán, Valentín Soldano y Francisco Iocco .

Prensa Sport CC

 

 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar