09-05-2018
 
Arranca la Gran Final de la Copa Santa Fe
 
Sport recibe a Platense de Reconquista
 
Documento sin t├ştulo

Tras 6 meses de competencia, este viernes se empieza a definir al Campeón de la Liga Provincial 2017/18, Copa Santa Fe. Sport y Platense de Reconquista, los dos equipos de mejor record y quienes desde el mismo comienzo de la Liga (allá por noviembre de 2017) se erigieron como candidatos, definirán el título.

Sport llega a la gran final tras una semana de descanso luego de  cerrar en Villa Gobernador Gálvez la semi ante Talleres. Semana que aprovechó para recuperar a algunos jugadores que venían golpeados o lesionados, como los caso de Pirani y Avenali. Por el contrario, Platense llega tras definir el pasado domingo ante su gente la llave ante Brown de San Vicente. La buena para los de Reconquista es la recuperación de su base goleador, Matías Galligani quien se había perdido tres de los 5  juegos semifinales.

El único antecedente entre Sport y Platense hay que buscarlo en el torneo de preparación que realizó Ceci de Gálvez en noviembre del pasado año. En la primera jornada, Platense derrotó a Sport por 93 a 83 (viernes 3 de noviembre) una semana antes del inicio oficial. En ese juego Sport no tuvo a ninguno de sus bases titulares (Salles y Avenali), mientras que Platense todavía  no había incorporado a Stettler.

En la previa del primer punto, Gino Avenali y Aquiles Montani Wortzel expresaron sus sensaciones.

Creo que va a ser una final pareja, tenemos estilos distintos que nos trajeron hasta acá y considero que quién logre imponer el suyo va a lograr una ventaja. A medida que se vaya jugando la serie nos vamos a ir conociendo más y después empezará a definirse por los detalles y ciertas cuestiones tácticas”, comienza Avenali, quién fue clave cuando volvió en la semi ante Talleres. Para Montani Wortzel, otro que fue de lo mejor de Sport en la semifinal, “van a ser partidos duros ya que ellos tienen jugadores con experiencia  y una localia fuerte al igual que nosotros. Van a ser partidos lindos y atractivos para la gente y todo el ámbito del básquet”.

La semana “extra” q tuvo el Celeste para recuperar jugadores fue otro de los temas sobre los que ambos se explayaron.  Nos vino bien esta semana que tuvimos que esperar por el 5to. partido de la otra semi para poder terminar de recuperarnos algunos que veníamos con algunos golpes u alguna lesión. Ya el lunes arrancamos a entrenar pensando en lo que va a ser el viernes el primer partido” comenta Gino, mientras que Aquiles agregó: “nos vino bien para descansar ya que tenemos un equipo con algunos jugadores “grandes” y además para recuperar otros con lesiones como Gino”.

El base de Sport, analiza al rival con la misma claridad que se desenvuelve dentro del rectángulo: “Platense es un equipo que le gusta correr, aprovecha la velocidad de algunos jugadores para atacar rápido, es un equipo liviano el cual no basa su juego tanto en la zona interior y tiene 2 vías de gol importantes, las cuales deberemos tomar nuestros recaudos, y el resto tiene sus roles bien definidos”.

Finalmente, los dos jugadores surgidos y formados en Sport, imaginan como estará el Florencio Varni : “Conociendo a la gente de Sport y viendo como viene la venta de entradas seguro va a estar lleno, sin dudas va a estar muy lindo” (Montani Wortzel), “Seguramente tanto viernes como domingo la cancha esté llena, esté muy linda, a la gente se la ve muy entusiasmada, desde que arrancaron los play off que se ve otro ambiente, la gente empezó a acompañar cada vez más, incluso de visitante. Así que no tengo dudas que la cancha va a estar llena, la gente va a apoyar y esperamos poder responderle y poder aprovechar la ventaja de localia que conseguimos” (Avenali).

La final comienza este viernes 11 a las 21:15 hs., mientras que el domingo 13 será desde las 20:15hs.

Las entradas ya se pueden adquirir en secretaria del Club de 8 a 12hs. y 16 a 20hs. tanto para el viernes como para el domingo. Se recuerda que los abonados deben pagar  la entrada general.

Prensa Sport CC

 

 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar