21-04-2018
 
Cambiar para ganar
 
Sort jug贸 un gran segundo tiempo para dar vuelta el partido y adelantarse 1-0 en la semifinal
 
Documento sin t铆tulo

 

 

Este viernes por la noche comenzaron las semifinales de la Liga provincial de Básquet y Sport se adelantó 1-0 tras vencer a Talleres por 81-71. El partido no decepcionó en cuanto a lo que se esperaba y fue parejo y cerrado hasta el final, con dos equipos y entrenadores que se conocen a la perfección.

El Celeste tuvo una muy floja primera mitad, anotando solo 26 puntos y siendo superado por Talleres con claridad. Sin embargo en el tercer tiempo los dirigidos por Farabello dieron muestra de todo su poderío y pasaron por encima a los de Villa Gobernador Gálvez, para sacar una diferencia que a la larga fue la decisiva.

El inicio del juego fue de lo más parejo, con la dupla Mártire-López lastimando en el local y Chiana-Bronzino en la visita. Sport abusó del tiro de 3 en algunas ocasiones ante la zona planteada por Gattone y Talleres cerró el primer parcial a dos puntos (16-14). El segundo segmento fue de lo peor de Sport en la noche. Solo anotó 10 puntos, jugando siempre muy lejos del canasto y perdiendo la lucha rebotera en ambos tableros, destacándose en este rubro Bronzino. El primer tiempo finalizó 26-31 con gestos de preocupación en la gran cantidad de gente Celeste que llenó el Florencio Varni. Por el contrario, los hinchas visitantes que también llegaron en buen número a Cañada veían como su equipo hacía el partido que más le convenía y se iba al descanso largo arriba. Sin embargo este equipo de Sport cuenta con varios jugadores de trayectoria y experiencia capaces de torcer el rumbo de un juego. A pesar de no contar con Gino Avenali (recuperándose de una lesión ante Ceci en el juego 2 de 4tos.), Salles se bancó  gran parte del partido y en el tercero se despachó con 16 puntos (tres triples) para que Sport se despegue de un Talleres que veía como se le iba el partido sin poder detener la andanada Celeste. También fue importante el aporte de Montani Wortzel en este pasaje, aportando intensidad defensiva, rebotes y  5 puntos claves. A dos minutos del cierre, hubo una jugada desafortunada entre Quarroz y Simonutti (que volví a ver minutos en Liga provincial tras más de diez meses), que terminó con el base de Talleres afuera por una torcedura de tobillo y con técnica para el interno de Sport. Por suerte Quarroz pudo volver al juego algunos minutos más tarde. De perder por 5, Sport cerró el tercero 11 arriba (56-45) y con el ánimo renovado. Mismo animo con el que empezó el cuarto final para seguir estirando la ventaja hasta llegar a una máxima de 17 (63-46) en casi 2´. La dupla Mártire-López volvía a machacar en la pintura y Pirani hacía jugar y convertía de tres cada vez que le daban el tiro. Sin embargo Sport se relajó, dejó de jugar y Talleres se puso a tiro dándole suspenso a los minutos finales. Por si fuera poco no contar con su base titular, Salles tuvo que dejar la cancha a 3´30´´ tras una técnica que fue su quinta personal. El base Celeste reaccionó ante Quarroz cuando este le bajó la mano una vez que el arbitró ya había cobrado la infracción. En la misma jugada los dos terminaron afuera. Pirani se hizo cargo de la base en Sport y Eydallin en Talleres.  El equipo de la rosarina legó a ponerse a 5, pero el oficio de los hombres de experiencia de Sport terminaron inclinando la balanza.  El domingo se juega el segundo punto que promete ser igual de parejo y emotivo.

PD: dos jugadas merecen ser destacadas. Una tremenda tapa de Lucas De La Fuente en el primer parcial sobre Burgos, y un robo, corrida y faja para desorientar a su marcador de Mártire en una jugada de excelente riqueza técnica.

PD: aplausos para la gente de Sport, que una vez terminado el encuentro se quedó 20 minutos cantando en la tribuna y festejando el sencillo hecho de ser y pertenecer a un Club que juegue lo que juegue, tiene la obligación de ser protagonista.

Síntesis:

Sport (81): Salles 21, Mártire 20, López 6, De La Fuente 5, pirani 16 (fi) Montani Wortzel 10, Fernández 2, Simonutti 1. DT.: D.Farabello.

Talleres (71): Cingolani, Bronzino 11, Chiana 9, Quarroz 11, Medrano 21 (fi) Burgos, Choternasty 5, Eydallin 7, Ferrari 4. DT.: J.M. Gattone.

Arb.: Lezcano-Alaniz-Quinteros.

Parciales: 16-14/ 10-17/ 30-14/ 25-26.

Prensa Sport CC

 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar