12-04-2018
 
“Tenía ganas de volver a jugar en Sport”
 
Patricio Pirani tras la clasificación Celeste a Semis.
 
Documento sin título

 

Tras dejar atrás en los 4tos. de final a Ceci de Gálvez, Sport se prepara pensando en la semifinales de la Liga provincial. Aún sin rival confirmado, pero con la certeza de que comenzarán el próximo viernes 20, el Celeste aprovechará para completar sus juegos pendientes de a local y recuperar a alguno de sus jugadores. Patricio Pirani, una de las figuras del tercer y decisivo juego de 4tos. charló con la web oficial de Sport.

Fue una serie muy pareja. Realmente ellos supieron llevarla al juego que más les convenía, de no tantos ataques y jugar más físico que otra cosa. Creo que en ataque fijo nosotros teníamos la ventaja. Gracias a dios tenemos un equipo largo, con varias posibilidades de gol y variantes y pudimos sacar la serie adelante. Tanto en los partidos de la fase regular como en la serie, Ceci nos fue un rival muy incómodo”, expresó el escolta. Sobre su actuación personal  y cierto fastidio en algunos pasajes de la serie, Patricio manifestó: “Al jugarnos físico, fue algo que no veníamos acostumbrados en los demás partidos que veníamos jugando. No me molesta el hecho de no poder anotar, si el hecho de no poder entrar en juego y participar. Sentía que tenía cosas para aportar al equipo pero no las podía  aplicar. Por suerte en el tercer partido se dieron las cosas, el equipo trabajó para que yo pueda anotar  y por suerte entraron  los tiros que tenían que entrar. Más allá de cómo te decía que eso es secundario, porque somos un equipo con mucho poder de gol, tenemos variantes en todas las posiciones y siempre sale goleador alguien distinto. De a poco el equipo se va encontrando y es en esta instancia cuando tiene que aparecer”.

Una vez más, quedó demostrado que los Play Off son diferentes a la temporada regular. El equipo de Farabello tuvo que luchar bastante para pasar a semis y le costó encontrar el juego vistoso y de pases extras que exhibió en gran parte de la competencia. Sobre esto, Pirani opinó: “No sé si tenemos que “retomar” el juego, los rivales en Play Off juegan mucho más físico y se complica. Nosotros tenemos una idea de juego que la respetamos, de tratar de pasarse siempre la pelota y que tire el que mejor está parado, de poner en juego a nuestros hombres grandes, tenemos dos jugadores de jerarquía abajo que nos generan un montón  de cosas a los perimetrales. El Play Off es distinto, se juega  un poco más físico pero siempre tratamos de mantener la misma idea. El rival también juega y ahí van saliendo las variantes para poder sortear cada serie”.

Mientras se aguarda por los restantes semifinalistas, Platense y Sport tendrán 10 días hasta el inicio de las semifinales, que comenzarán el viernes 20, con formato de 2-2-1. Sobre este párate, el ex jugador de Norte comentó: “Por un lado nos viene bien, ya que Gino (Avenali) tuvo un golpe con Ceci y se va a poder recuperar, es un jugador muy  importante para nosotros. Pero por otro lado no está bueno porque veníamos con un ritmo de juego y ahora se para. Para mí siempre es mejor jugar. Por suerte tenemos la competencia local y eso también nos va a servir para mantenernos.  Me da lo mismo cualquier rival, ya quedan 4 equipos en semifinales y por algo van a estar en esa instancia. Es una semifinal de Liga Provincial, seguramente serán muy cerradas y ganará el que menos se equivoqué”.

Por último, Patricio Pirani, quien ya fue Campeón provincial con Sport en 2009, reflexionó sobre sus acercamientos en estos últimos años que finalmente se vieron concretados en esta temporada: “Hace dos o tres temporadas que veníamos hablando con los dirigentes, incluso con Farabello, para volver. Pero  por uno u otro motivo no se podía dar. Por suerte este año se dio, la propuesta fue buena y el hecho de volver me motivó. Lo estoy viviendo de una manera particular, tenía ganas de jugar otra vez en Sport y en mi ciudad. Siempre que venía a ver los partidos veía la cancha llena, la gente cantando y eso al jugador lo motiva muchísimo. Por ahí nosotros  no estamos acostumbrados en esta categoría  a jugar con este marco o con la cantidad de  gente que viene al Florencio Varni. Lo vivo de una manera particular, eso ayuda y hace que se sepa que la localía de Sport es grande y fuerte en todo el torneo. Muy contento y a gusto de cómo me tratan”.

Sport jugará este viernes 13 frente a Unión de Totoras en el Varni y el domingo 15 antye Almafuerte en Las Rosas. Ambos encuentros por el Torneo de Primera de la Asociacón Cañadense.

El viernes 20 y domingo 22 será local en los dos primeros juegos de semifinales, con rival a confirmarse en estos días (puede ser Rivadavia Jr., Talleres VGG o Sportmen).

Prensa Sport CC

 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar