07-04-2018
 
En Semifinales
 
Sport derrot贸 a Ceci y est谩 entre los 4 mejores de la Liga Provincial
 
Documento sin t铆tulo

 

 

Tuvo que trabajar mucho, probablemente más de lo que cualquier hincha hubiera imaginado, pero Sport se metió en semifinales de la Liga Provincial. En lo noche del viernes venció a Ceci de Gálvez por 71-59 y es uno de los dos semifinalistas confirmados (junto a Platense, a la espera de la resolución del HTD en las otras dos series).

Ceci fue un rival durísimo, que incomodó al Celeste en gran parte de la serie, jugándole fuerte, físico, pero leal, llevando siempre el partido a donde más le convenía. Y Sport de a ratos pudo  hacer su juego, de ataques rápidos y pases extras que lo llevó a ser el Nº1 de la general. Sin embargo hoy quedó demostrado, una vez más, que los play off son otra cosa. Que la Liga Provincial es muy pareja y que nadie le gana fácil a nadie.

Los dirigidos por Farabello comenzaron bien el partido. Tras reponerse de un arranque de 0-5, el Celeste comenzó a lastimar en la pintura, con un Mártire encendido al que el premio al Mejor Pivot de la competencia pareció  caerle de maravillas. El ex jugador de Firmat anotó 6 puntos incluyendo una corrida de toda la cancha y una volcada, mostrando gran determinación. Sport rápidamente sacó 9 puntos de diferencia (17-8) y obligaba al tiempo muerto de J.Ceci. Seis puntos en fila de Perticarari (triple más doble y falta) lo volvieron a poner a los de Gálvez a tiro y el cuarto se cerró 19-14. El segundo comenzó de la misma manera que el inicial: con un parcial de 0-5 para la visita que igualaba el juego. Sport pasaba sus peores momentos del encuentro y recibió dos faltas técnicas (a Mértire y al DT) que reflejaban lo que ocurría en el rectángulo. Como en toda la serie, Sport no encontraba el aro de afuera y la Zona de Ceci parecía complicarlo más de la cuenta.  Un par de corridas de De La Fuente le devolvían la ventaja, ventaja  con la que se fue al descanso tras un triple de Montani Wortzel sobre el bocinazo final (29-27). En el reinicio del partido, el dueño de casa volvió a encontrar puntos rápidos, sin que la defensa de Ceci se acomodé, algo que no había ocurrido con frecuencia en la serie. La defensa también fue un factor determinante, aunque Sport se cargó rápido de foules y entró en penalización en algo más de 3´. El partido se volvía a emparejar con dos nuevos triples de Perticarari y subía en intensidad y disputa.  Promediando el parcial, Gino Avenali tuvo que dejar la cancha por una lesión en su tobillo  en el juego dos que lo tuvo a maltraer en toda la semana. Sport se quedaba sin el jugador más regular de la serie de 4tos. para el resto del partido. Sin embargo, está claro que el Nº1 de la general tiene un plantel con varios jugadores capaces  de hacerse cargo de determinados momentos. Y fue Pirani (que no había tenido una gran serie) quién apareció en el último cuarto y medio con su exquisita mano de tres puntos. Fueron 4 triples en esos 15 minutos que le permitieron a Sport sacar un pequeña ventaja que supo administrar. Con Salles en la base (manejando los tiempos y anotando) y Pirani convirtiendo los triples que no entraron en los partidos anteriores, el Celeste fue edificando una trabajosa victoria que se terminó de  concretar con la 5ta. falta de Spigare y luego Cabré (de lo mejor de la serie ingresando desde el banco y aportando golea, intensidad y cambio de ritmo) para que Ceci se quede sin fuerzas en los 2 minutos finales.

Sport se metió entre los 4 mejores por tercera temporada consecutiva. Ahora deberá esperar, junto a Platense, que pasa con las dos restantes series para saber su rival en busca de su gran objetivo: el ascenso al Federal.
PD: Tras varios meses afuera por una rotura de ligamentos (en la semifinal de la LPB pasada), Mauro Simonutti volvió a estar cambiado tras varias semanas en las que estuvo entrenando a lapar del plantel.
PD2:Para destacar las dos hinchadas, la visitante, que llevó alrededor de 60 personas y la de Sport, que llenó el Varni y alentó todo el partido cuando el equipo más lo necesitaba.

Síntesis:

Sport (71): Avenali 6, Mártire 13, López 5, De La Fuente 7, Pirani 18 (fi) Montani Wortzel 5, Salles 15, Fernández 2. DT.: D.Farabello.

Ceci BBC (59): Spigare 8 (X) Aguirre 5, Millán, Biscaychipy 12, Perticarari 14 (fi) Cabré 15 (X) Cichello 2, Campana 3. DT.: J.Ceci.

Parciales: 19-14/ 10-13/ 23-16/ 19-16.

Arb.: F.Boelaert-F.Catalá-F.Iocco.

Prensa Sport CC

 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar