11-02-2018
 
Cada vez mejor
 
Sport volvi贸 a ganar y cerr贸 una gran primera rueda
 
Documento sin t铆tulo

Torneo Federal "C"

Por la tercera fecha de la Zona 10 , Región Litoral Sur del Torneo Federal “C”, Sport venció por 3 a 0 a La Emilia de San Jorge y es líder junto a Cremería. Almada en dos ocasiones y Oviedo marcaron para el equipo de Damiani que partido a partido va mejorando en su juego.

EL Celeste tardó algunos minutos en comenzar a manejar el balón. Una vez que lo hizo, comenzó a llevar peligro al arco visitante, siempre tratando de llegar por los extremos: ya sea Guaitani por derecha (que jugó un muy buen partido) o Valdez-Oyola por izquierda (una mini sociedad que se consolida). La más clara llegó a los 9´: Guaitani desde la derecha (tiró centro?) reventó el angulo derecho de un sorprendido Araya que solo atinó a mirar. Cinco minutos más tarde, una jugada que arrancó por la derecha, la fueron tocando todos para terminarla del otro lado con un centro preciso de Vladez que Oviedo cabeceó y el 1 visitante desvió al córner. A los 20´Sport tuvo otyra muy clara: en una rápida contra encabezada por  Almada, Valdez esquivó al arquero en el vértice del área pero su remate fue despejado por un defensor visitante justo antes de ingresar al arco.  Sobre los 24´La Emilia tuvo su chance más clara cuando el jugador Garnero, solo en el segundo palo, cabeceó por arriba un centro desde la derecha  a escasos metros del arco defendido nuevamente por Santillán.   Llegando a la media hora, Sport volvia a tener una chance clara que no aprovechaba: pelotazo cruzado de Oyola para Guaitani, este la baja de cabeza al medio y Oviedo en el punto penal remata al medio donde le arquero Araya termina despejando. El gol finalmente llegó desde el pie derecho de Almada: el 10 Celeste recuperó una pelota en ¾ de cancha, se acomño y sacó un potente derchazo que el arquero llegó a desviar, la pelota pegó en el palo y nuevamente en el arquero para terminar en el fonde del arco. 1-0 recontra merecido a esa altura. La visita tuvo una chance más sobre el cierre de ese primer tiempo claramente dominado por Sport, con un remate de afuera del área de Sniadowski que Santillán controló sin problemas.

En la segunda parte (ya con las luces encendidas y un fina e intermitente llovizna) el dueño de casa se paró un poco más atrás para tratar de aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque. La Emilia intentaba solo con pelotazos largo, sin muchas ideas ni juego asociado. Los ingresos de Picca y Paez le dieron un poco más de juego a la visita, a pesar de que Sport seguí llegando cada vez que se lo proponía. A los 20´La Emilia estuvo muy cerca del empate cuando Picca se encontró (tras un rebote) con la pelota de frente al arco entrando al área grande, pero su remate fue muy débil a las manos del arquero Celeste. Sin embargo, la posibilidad del empate fue solo una ilusión. Los de Damiani volvieron a hacerse dueños del partido y tuvieron tres chances claras hasta marcar el segundo: primero fue Oyola por izquierda quíen remató apenas desviado, luego Landriel, quién se sorprendió de lo solo que estaba tras un tiro libre y cabeceó al cuerpo del arquero, hasta que a los 34´Franco Oviedo marcó un verdadero golazo. El 9 se sacó dos hombres de encima con un giro, se metió al área y cuando el arquero salió a achicar definió suave, con mucha claridad al primer palo para poner el 2-0. Ahí se terminó el partido para los de San Jorge. Para colmo, a 5 del final Sniadowski golpeó en la cara a Borini, dentro del área y enfrente del juez: penal y expulsión para el 8 amarillo, que Almada cambió por gol. Después hubo tiempo para el debut de Chirino en Sport y para que la gente se entusiasme con un equipo que crece partido a partido. El domingo se viene Cremería, rival que hoy ganó en Carlos Pellegrini y comparte la punta junto a Sport.

Formaciones:

Sport (3): Santillán- Colombo, Landriel, Porta, Váldez- Guaitani, Pereyra, Vachieri- Oyola(Chirino) Oviedo(Borini), Almada. DT.: F.Damiani.

La Emilia (0): Araya- Chirino (Paez), Velazco, Gómez, Gonzales- Canale, Gonzalez, Sniadowski, Pignatta (Picca)- Monasterelo, Garnero (Ditana).DT.: F.Cerda.

Arbitros:  Pablo Ocampo, Abel Gatica y Cristian Rotela (San Lorenzo)

 

Prensa Sport CC

 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar