04-02-2018
 
Va tomando forma
 
Sport jug贸 un gran primer tiempo y luego aguant贸 para imponerse por 2-1 a Americano
 
Documento sin t铆tulo

En la tarde del domingo, Sport recibió a Americano de Carlo Pellegrini por la segunda fecha de la Zona 10, Región Sur, del Torneo Federal  “C”.El equipo de Damiani realizó un gran trabajo en el PT, aunque solo se fue ganando 1-0. En la segunda etapa el partido fue más trabado y luchado en donde la visita estuvo cerca de llegar al empate en los minutos finales.

En los primeros minutos del encuentro (jugado bajo un calor agobiante), Sport manejaba el balón pero si llevar peligro al arco defendido por el arquero Turco. Cerca de los 10´llegó la  primera ocasiñon de gol: tras un tiro de esquina desde la derecha el defensor Schneebeli cabeceó solo en el punto del penal pero el dsiparo salío por arriba.  En la primera llegada a fondo del Celeste llegó la apertura del marcador: tras un gran jugada de Oyola `por izquierda que habilitó a Váldez, este mandó un centro pasado que Mora impactó mordido, la pelota le quedó a Giorgini y el chico que debutaba en Sport marcó el 1-0. Americano volviño a llevar peligro con otra pelota parada, en este caso cabeceada por el otro defensor central (Restelli= que se fue apenas afuera. Lo mejor de Sport en el PT pasó por Oyola, que si bién no tuba tanto contacto con la pelota cada vez que lo hizó el Celeste llegaba con peligro. Un remate del 11 desde afuera se fue por arriba del travesaño. A los 35´, Landriel cabeceó un córner desde la derecha y la pelota pegó en el horizontal, picó en la línea y salió. Un par de minutos después (quizás los mejores en el partido para los de Damiani), Paolo Mora envió un centro preciso desde la derecha que Oyola de volea enganchó en el primer palo y la pelota se fue apenas por arriba. Los de Carlos Pellegrini solo inquietaron a Santillán (otro que debutó con solidez) con un remate desde afuera del área que picó antes y llevó algo de suspenso, pero sin pasar a mayores. Cuando se terminaba el PT, Giorgini le metió una gran pelota en profundidad a Mora. El delantero corrío más que todos para llegar antes y definió cruzado. Con el arquero ya vencido una pierna salvadora evitó el 2-0 que hubiera sido justo por lo visto en el PT.

La segunda parte ya no tuvo ni el juego ni la dinámica de la primera. El partido se “ensució”, fue cortado, trabado y hablado.  En los primeros 15´Sport tuvo dos chances para ampliar: un nuevo centro de Mora (de gran partido hasta la expulsión) lo ubicó a Oyola en el área. El ex cremería llegó exigido y la pelota se fue apenas desviada. La segunda fue un cabezazo de Porta (que volvió a cumplir) también desviado. A los 15´Americano se quedó con 10 por la expulsión de Pairetti tras un patadón a Mora, generando un pequeño altercado entre los jugadores.  El segundo del local legó a los 27´. Luego de un tiro libre a favor de Americano, Mora inició un contrataque desde el propio campo con superioridad numérica para Sport que término empujando Borini tras la tapada del arquero.  Cuando parecía que el partido estaba controlado, con un jugador más y el 2-0, llegó la expulsión de Mora que pareció revitalizar a la visita. El delantero Celeste reaccionó tras un falta luego de una nueva corrida y vió la roja. Sin muchas ideas los de Carlos Pellegrini arrinconaron a Sport en los minutos finales. El ingresado Rolón (de lo mejor de la visita) marcó el descuento a los 40´. Y sobre el final Gamboa, el 9 visitante tuvo una chance inmejorable para poner el 2-2 que hubiera sido injusto por el desarrollo del partido.

Sport ganó y junto a Cremería (que ganó en San Jorge a La Emilia) son los punteros de la Zona 10. Buen funcionamiento del equipo que de a poco empieza a mostrar el juego que pretende en entrenador. Lo negativo fueron la gran cantidad de faltas cerca del área cometidas y una nueva expulsión.

Antes del inicio del partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de Franco Oviedo.

Formaciones:

Sport (2): Santillán- Bengolea, Landriel, Porta, Váldez- Oyola, Pereyra (Guaitani), Vachieri- Mora (exp.) Oviedo (Borini) Giorgini (Colombo). DT.: F.Damiani.

Americano (1): Turco-Villarruel (Rolón), Schneebeli, Resteli, Birolo- Rubiolo (Banegas), Pairetti (exp.), Toledo- Vaschetto (Elias), Gamboa, Buosi. DT.: R.Bustos.

Arbitros:  R. Vidal. Asist.: N.Biagiola, R. Gilardi.

 

Prensa Sport CC

 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar