20-01-2018
 
Un triunfo que vale m谩s que dos puntos
 
Sport gan贸 un dur铆simo partido en VGG ante un gran rival y sigue invicto en la Liga. Fue 70-68.
 
Documento sin t铆tulo

 

Este viernes por la noche volvió la acción de la Liga provincial de Básquet. Para Sport no era un partido más el del inicio de las revanchas. Enfrentaba a Talleres en VGG, un rival de jerarquía que viene levantando y con ganas de llegar bien arriba en la Copa Santa Fe.  Sin embargo el Celeste salió a jugar con una gran actitud, demostrando que no solo quiere ganar su zona sino también ser el Nº1 de la general (hoy comparte con Platense de Reconquista ese lugar, ambos con marca 8-0).

Con un Gino Avenali inspirado (debió jugar casi todo el partido a pesar del calor por la ausencia de Salles por un cuadro estomacal), Sport tomó las riendas del partido desde el cuarto inicial.  Entre el base y el “Pollo” López (que también arrancó muy bien) anotaron  17 de los 22 con el que Sport se fue ganando 22-15. En lTalleresera Chiana quién complicaba con su juego de poste bajo, manteniendo el tanteador a tiro para el local. En el segundo parcial el juego siguió creciendo en intensidad, con dos equipos que defendían al límite y sin regalar nada, demostrando que no era un partido más para ninguno.  El intenso calor comenzaba a hacerse notar y algunos jugadores empezaban a  dar síntomas del desgaste. El primer tiempo finalizó 30-40. En el comienzo de la segunda parte, los de Farabello salieron con todo. Tres triples de Lucas De La Fuente y un par de contras le daban una máxima de 17 promediando el parcial, que hacía ilusionar con una cómoda victoria. Pero Talleres reaccionó y en los últimos minutos del cuarto volvió a achicar la distancia y dejar las cosas prácticamente como al entretiempo.  Los de Gattone salieron al cuarto final dispuesto a dar lo que les quedaba, acompañados por su gente y el impulso de los minutos finales del tercer parcail. Para Sport fue todo lo contrario. El cansancio de todo el partido pareció caerle encima y no podía detener el envión del local. Así se pasó del 59-48 del final del 3ero. al 59 iguales, con el Celeste sin anotar en casi 4´30’’ y la sensación de que se le escapaba el partido. Pero en ese momento volvió a aparecer Avenali con un par de dobles cerca del canasto (movimiento de pies al mejor estilo Luis Scola) para devolverle la ventaja y tranquilidad a Sport. Tranquilidad que no se pudo concretar hasta el final, ya que Talleres tuvo la última jugada para empatarlo, pero la bandeja de Medrano quedó corta y la victoria se vino a Cañada.

Buena victoria de Sport,  que tuvo a su base titular como figura (16 pts., 8 asist. Y 8 reb.), a 5 jugadores con 10 o más puntos, ganando en una cancha difícil y demostrando que no le pesa ser candidato.

Los próximos dos partidos de Sport serán dirigidos por el PF del equipo (también DT), Juan Castellanos, ya que Daniel Farabello (casualmente junto al DT rival de hoy como asistente) comenzará mañana la concentración de la Selección Nacional U16 que participará entre el 27 de enero y el 2 de febrero del BF U16 International Tournamen de Turquía.

Síntesis:

Talleres (68): Cingolani, Eydallín, Chiana 29, Quarroz 8, Bronzino 6 (fi) Burgos 3, Ferrari 12, Medrano 8, Choternasky 2. DT.: J.M. Gattone.

Sport (70): Avenali 16, Martire 10, López 11, De La Fuente 15, Pirani 5 (fi) Fernández 2, Montani Wortzel 11. DT.: D. Farabello.

Parciales: 15-22/ 15-18/ 18-19/ 20-11.

Arb.: Angelini-Meza.

 

Prensa Sport CC

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar