10-12-2017
 
Una victoria trabajada
 
Sport batall贸 todo el partido para doblegar al escolta Ceci y alejarse en la punta
 
Documento sin t铆tulo

Por la 6ta. fecha de la Liga Provincial de Básquet 2017/18, Sport venció en el Varni a Ceci de Gálvez 76-59. Hernando “Pini” Salles con 16 puntos, 7 asistencias y 4 robos fue de lo mejor del Celeste, acompañado por el “Pollo” López, autor de 12 puntos y 11 rebotes. En la visita hubo un buen partido de Martín Chavarini con 19 y Buscaychipy con 15 y 9 rebotes.

Los primeros minutos del juego fueron de estudio mutuo. Los dos equipos estaban más pendientes de neutralizar al rival que de su propia generación. Así, solo se habían marcado 8 puntos en los primeros 5 minutos del encuentro. Un doble de De La Fuente + triple de Pirani le permitió a Sport cerrar un poco mejor y finalizar ese parcial 12-8. Sin embargo el partido se había jugado al ritmo que le convenía a Ceci. En el segundo periodo, y de la mano de Salles (que se recuperó tras salir por un golpe al final del cuarto inicial), Sport pudo por primera vez empezar a mover la pelota y encontrar mayor fluidez en ataque. Ocho puntos del ingresado Cabré lo mantuvieron a tiro a los de Gálvez, aunque el primer tiempo se cerró 36-24. En el reinicio del juego, fue Mártire quien apareció en el goleo. El goleador de Sport en la competencia nunca pudo sentirse cómodo antes el juego físico del rival, pero se las arregló para marcar 8 puntos en fila y estirar la ventaja. Ceci  volvió a ponerse en partido nuevamente con una dura defensa que le permitió recuperar algunas pelotas y correr la cancha. Además, Buscaychipy encontró varios puntos cortando al cesto y la diferencia llegó a ser de solo 7 puntos a minutos del cierre de ese tercer parcial. La diferencia oscilaba entre los 7 y 10 puntos durante el comienzo del cuarto final. Ahí apareció el oficio de Sport, que supo cuando acelerar y cuando dormir la pelota, para desesperación de la visita que se apuró seguido buscando el descuento. El equipo de Farabello pudo ampliar la diferencia en el final e incluso anotar un par de dobles de gran factura (Avenali de espaldas tras asistencia de Salles).

Sport volvió a demostrar que es un serio candidato a llegar a instancias decisivas de la competencia. Le sacó dos partidos de ventaja a su vencido, un  rival que hasta aquí mostro ser de lo mejor de la Zona “C” y sin dudas le dará  pelea a cualquiera.

El próximo viernes, el equipo de Farabello visitará a Argentino en Firmat en el Interzonal. El partido será el final de la primera rueda y marcará el parate hasta enero del 2018.

Reconocimiento: Antes del partido la dirigencia de Sport le realizó a Francisco Farabello (actualmente en la Academia NBA de Australia) un pequeño reconocimiento y le entregó un presente por ser parte del equipo Campeón del Torneo de la Asoc. Cañadense.

Síntesis:

Sport (76): Avenali 13 (X),Mártire 8, López 12, De La Fuente 14, Pirani 3 (fi) Salles 16, Montani Wortzel 8, Fernández 2. DT.: D.Farabello.

Ceci (59): Spigare, Aguirre 8, Perticarari 5, Buscaychipy 15, Cichello (fi) M.Chavarini 19, Cabre 8 (X), Massarelli 4. DT.: J.Ceci.

Parciales: 12-8/ 24-16/ 20-23/ 20-12.

Arb.: Alfaro-Boelaert.

 

Prensa Sport CC

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar