04-12-2017
 
Gimnasia Art├şstica: Cierre de A├▒o con Gala Gimn├ística
 
Estarán presentes Paloma Guerrero y Nicolás Córdoba
 
Documento sin t├ştulo

Este jueves 7 de Diciembre a las 20Hs. en el Gimnasio Santucho de Sport, se realizará una Gala Gimnastica como cierre de año de la Gimnasia Artística del Club.

No hay dudas que la Gimnasia  ha sido uno de los deportes que más ha crecido en los últimos 4 años en Sport. No solo en número de gimnastas (hoy hay casi 100 chicos y chicas) sino también en calidad e infraestructura. El Club cuenta hoy con un gimnasio exclusivo para la actividad y este jueves se inaugurará una fosa de caída olímpica única en la zona, además de contar con un grupo de destacados entrenadores y profesores a los que este año se sumó el Gimnasta mundialista Nicolas Bracco.

Ricardo Schuager, Coordinador de la disciplina, se expresó sobre este cierre que se viene: “Va a ser una gala gimnástica donde todos los gimnastas, de todos los grupos, van a dar cuenta de los aprendizajes y trabajos del 2017. Grupo Jardín Motor, Escolar Femenino y Masculino, Pre Competitivo, Competencia incluyendo los gimnastas Federados Masculinos y Femenino que han participado con excelentes resultados en las Competencias nacionales y provinciales, y además va a estar presente también la Escuela de Acrobacia en Telas del Club a cargo de la profe Natalia Maiolini. Como algo especial se suman, Nicolás “Colo” Córdoba, quién ya nos visitó el año pasado, y Paloma Guerrero, quién es una gimnasta integrante del Seleccionado Argentino, fue Campeona Argentina del nivel Elite y participante del Mundial. La idea es darle continuidad a una Gala cómo espectáculo, con música, este año se va a focalizar en “clásicos”, temas musicales nacionales e internacionales de todos los tiempos, representados por cada uno de los diferentes grupos”.

Otro de los entrenadores que dialogó con la web Celeste es Maximiliano Pratta, quién se encarga del Grupo Femenino de Competencia. El entrenador contó como vienen trabajando para la Gala: Estamos armando los esquemas, ya tenemos 4 esquemas diferentes que son músicas que van a estar unidas y vamos a mostrar partes de danzas o destrezas coordinativas con cada música. Eso va a ser lo del Grupo Femenino de Competencia, 4 esquemas de 4 minutos cada uno todas seguidos”.

Pratta también se refirió al destacado desempeño de las Gimnastas de Sport en el reciente Nacional Federativo de Bahía Blanca. Al mismo asistieron 4 gimnastas y el propio Pratta, quién fue el segundo entrenador del equipo Santafesino en Juveniles y Mayores. Las gimnastas del Club fueron Agostina Vesprini en Juvenil, en el que el equipo santafesino finalizó en el 6to. lugar, y en Mayores Jazmin Ramos, Martina Fiorito y Camila Maggi, en donde Santa Fe se ubicó en el 3er. Lugar. A su vez, en nivel individual, Maggi accedio a las finales de Salto y Suelo, finalizando en 7mo. Y 10mo. lugar respectivamente. “A los Nacionales van las 12 mejores de cada provincia, así que ya vamos sabiendo de antemano que hay provincias muy fuertes: Buenos Aires, Córdoba y La Pampa por ejemplo, tienen muy buen nivel. Así que las expectativas son siempre las de ir a pelear un puesto con esas provincias. Con respecto a Camila, esperaba la final de Salto y la de Suelo sinceramente no me la esperaba.  Estaba saltando muy bien en los entrenamientos, pero no me esperaba que sacara una nota tan alta en Suelo. Para acceder a una final tenés que ser una de las 10 mejores notas de Argentina, así que es muy bueno. Jazmín podría haber realizado la final de viga, el tema es que por reglamento no puede haber más de dos gimnastas de una misma provincia en la final de un mismo aparato, ella tuvo la séptima mejor puntuación en viga de Argentina, pero al haber dos santafesinas en la final no la pudo realizar. Martina también muy bien, fue muy pareja durante todo el torneo lo mismo que Agostina. Si bien no se destacaron en ningún aparto en particular, anduvieron parejo durante todo el Torneo. Cumplieron con lo que tenían que hacer. Juvenil es una categoría muy muy difícil, las chicas ya tienen un despegue hormonal y algunas ya están trabajadas en fuerza y demás y hay otras chicas que aún no llegaron a ese despegue, así que es muy difícil. Agostina logró ser Sub Campeona Provincial entre 120 gimnastas, que es algo realmente muy bueno. Y en el Nacional la dificultad es mayor”, comentó Maximiliano.

En cuanto al grupo Competencia de Varones, que entrena Ricardo Schuager, estuvieron participando (casi en la misma fecha que las mujeres) en el Nacional Federativo de Mar Del Plata, logrando el gimnasta Ezio Mondino  el Sub Campeonato  Argentino al lograr la medalla de Plata en el All a round con Oro en Salto, plata en Paralelas y Oro en Barra. 

También participaron Valentino Vega, Milton Martínez, Francisco Burgos y Benjamin Marín (estos tres en  cat. Infantil).
Vega, en categoría Menor, obtuvo la medalla de Plata por equipos y Bronce en Anillas.
Mientras que los tres gimnastas infantiles lograron la medalla de plata por equipos con el seleccionado Santafesino, siendo además el entrenador de este Ricardo Schauger.
A nivel individual, Martínez fue el mejor santafesino clasificado, logrando un meritorio 4to. puesto entre 100 atletas.
En aparatos, Burgos fue Plata en Arzones, Martinez Plata en Anillas y Marín Plata en Suelo y Bronce en Salto.

Como si este año y cierre fuera poco, el viernes 8 se brindará una clínica de Gimnasia a cargo de los entrenadores de Sport junto a Paloma Guerrero y Nicolás Bracco: “Será una una clínica a modo de taller-capacitación. La misma será para nuestros gimnastas y para gimnastas de la zona. Se realizará un trabajo específico para cada grupo y nivel, se les brindará un almuerzo y los gimnastas tendrán un espacio recreativo con uso de pileta y espacios verdes del club para luego hacer un cierre desde las 16hs.”, detalla el Coord. De la Gimnasia Celeste.

El grupo de Entrenadores de Sport está integrado por: Noelia Romero, Manuel Ludueña, Maximiliano Pratta, Nicolas Bracco, coordinados por Ricardo Schuager.

La entrada (solo adultos) para la Gala del Jueves es de $30 y  habrá servicio de Buffet. La clínica del día viernes dará comienzo a las 10hs.

Invitamos a los allegados, familiares y amigos de los gimnastas a asistir, así como a socios que deseen ver el Gimnasio y los avances que se han realizado en el mismo.

 

Prensa Sport CC

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar