11-11-2017
 
Reforzado
 
Sport arranco ganado con una gran actuaci贸n de sus dos incorporaciones
 
Documento sin t铆tulo

 

Por la fecha inicial de la Liga Provincial de Básquet, Sport derrotó a Talleres de VGG 88-80. Bruno Mártire con 29 puntos y 13 rebotes fue la figura de la noche, acompañado por Pirani (16 pts. Con 4-8 de 3 puntos) y el “Pollo” López ( 7pts. Y 16 reb.y 7 asist.). En la visita se destacó Agustín Chiana con 20 puntos.

El Celeste comenzó mejor el partido , moviendo el balón en ataque  y siendo aguerrido en defensa para ponerse 13-4 en poco más de 4´de juego. Talleres reaccionó con Chiana y el excelente ingreso de Eydallín, para cerrar el primer parcial 18-15. A medida que transcurrían los minutos, el juego comenzó a cobrar mayor fervor, con más roces y defensas al límite de la infracción. El partido se hacía hablado y los árbitros le cobraban técnica a Salles, jugada que iba a ser importante en la segunda mitad.  Sport perdió varias pelotas en este pasaje, pero los de Gattone nunca pudieron aprovecharlas del todo y el juego seguía siempre con una diferencia de 1 o 2 puntos favorable al dueño de casa. Un triple de De La Fuente sobre el cierre lo dejaba a Sport 34-32 de cara al descanso. Medrano desde el banco le aportó intensidad a Talleres en eso minutos donde, momentáneamente, pasaron al frente del tanteador.

En el reinicio del juego la visita pasó al frente rápidamente y el Celeste parecía algo desconcentrado e ido del juego. Una falta cruzada entre Salles y Cingolani era la mejor expresión del momento del partido, en donde Talleres aprovechaba para ganar 42-46 en 5´. En ese momento apareció la efectividad que Sport no encontró en la primera mitad y con tres triples consecutivos (dos de Pirani y uno de Salles) dio vuelta no solo el marcador sino el ánimo de la noche. El Celeste se agrandó  y las cosas le empezaron a salir para que Gattone se vea obligado a pedir minuto. Tras ese  minuto, o durante, llegó la polémica de la noche. El banco visitante alertó a los jueces que Salles no podía continuar en cancha ya que le habían cobrado una técnica y una antideportiva (el foul cruzado del inicio del ST). Estó generó una protesta generalizada de ambos lados, que termino con la correspondiente expulsión de Salles del campo de juego, más allá de haber jugado varios minutos sin que sea advertida la situación.

En el cuarto final, de la mano de un Mártire imparable, los de Farabello volvían a tomar distancia, pero esta vez para no dejarla escapar, más allá de una reacción visitante (5 puntos en fila de Quarroz) que fue aplacada por dos oportunísimos triples de Lucas De La Fuente.

Buen triunfo de Sport en el inicio de la competencia ante un rival que seguramente será de los más complicados de la Zona. Sobre todo teniendo en cuenta que el Celeste no llegó de la mejor manera  por diversas lesiones y ausencias.

Homenaje: antes del partido la Sub Comisión de Sport entregó una plaqueta recordatorio a los jugadores del equipo de 1977 que obtuvieron el recordado Campeonato Provincial de Clubes Campeones.

Sintesís:

Sport (88):Avenali  5, Mártire 29, López 7, De La Fuente 11, Pirani 16 (fi) Salles 8 (E), Montani Wortzel 5 (X), Fernández 7. DT.: D.Farabello.

Talleres (80): Bronzino 4, Burgos 5, Chiana 20, Ferrari 6, Quarroz 9 (X), Eydallín 12, Cingolani 10, Medrano 9, Galarza 4. DT.: Juan M. Gattone.

Parciales: 18-15/ 16-17/ 24-21/ 30-27.

Arb.: D.Molina-N.Cecchetti.

Prensa Sport CC

 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar