06-09-2017
 
El Handball de Sport en pleno crecimiento
 
Los equipos masculinos y femeninos compiten en el Torneo Oficial Rosarino
 
Documento sin t├ştulo

Desde que se implementó el Handball en Sport, allá por 2015, la disciplina no ha parado de crecer. En la actualidad hay dos equipos de Sport disputando los Torneos oficiales de la Asociación Rosarina de Handball: Masculino Mayores y Femenino Juveniles.

Matías Burrieza y Gonzalo Galarza son los dos profes a cargo del deporte. Si bien ambos trabajan conjuntamente, Burrieza dirige a los varones y Galarza a las mujeres. 

En este 2017, las chicas de Sport vienen teniendo una gran temporada, perdiendo en la jornada inicial y ganando sus 4 siguientes partidos de manera consecutiva, siendo una de las sorpresas del certamen. El DT de las chicas comenta sobre el buen presente: Nuestro primer objetivo junto a Matías (Burrieza) no tenía tan en cuenta los resultados, si se dan bienvenidos. Pero el Objetivo es enseñar  a jugar al Handball y tratar de instalarlo en Cañada de Gómez. La idea es no desviarnos de eso para no confundirnos.  Obviamente que cuando uno juega y gana, el grupo trabaja con otro ánimo y a la vez llama la atención hacia afuera para seguir sumando chicas”. Acorde con el fin propuesto, agrega que “…a principios de año nos planteamos participar en la mayor cantidad de competencias posibles, ya sea de manera amistosa u oficial. Los resultados pasan a segundo plano, si tratamos de que las chicas evolucionen  en algunas cuestiones motrices que no traen. La mayoría de este grupo de chicas no hicieron ningún deporte de conjunto. Vienen de danza o deportes cerrados como natación o gimnasia.  Entonces se trabaja en esas cuestiones de equipo, búsqueda de espacios libres, la parte táctico, la postura en la cancha. Eso es más o menos lo que pudimos hacer sin tanto detalle, todavía no nos metimos en la parte técnica.” Las chicas volverán a jugar este sábado en Capitán bermudez ante el local Juan Ortiz y Onkel de Rosario.

Con respecto a los inicios, Galarza relató: “Arrancamos en 2015, el primer año fue más que nada de prueba, tratando de iniciar la disciplina. El equipo femenino en ese momento fue integrado por mujeres mayores de 18 años, chicas que ya eran madres u otras que trabajaban. A medida que se  fueron sumando chicas más jóvenes pudimos formar la categoría “Juvenil”, que era uno de los objetivos, el de tener una categoría menor sea en masculino o femenino y de ahí seguir creciendo hacia abajo, en las categorías. Este año estamos participando del Torneo Oficial de la Asociación Rosarina de Handball, es un torneo que cuenta con 8 equipos y ya estamos a mitad de temporada”.

En cuanto al equipo Masculino, Gonzalo afirma: “se sigue con el equipo de primera, ya disputamos un Torneo, la distancia todavía es mucha con el resto de los equipos, fíjate que uno de los objetivos era que nos hagan menos de 30 goles. Por suerte pudimos ganar un partido, que a nosotros nos sirve muchísimo”. El próximo domingo comienza el nuevo Torneo (segundo del año) en donde el equipo masculino  Celeste viajará a Casilda para enfrentar a Sportivo Juan Ortiz de Capitán Bermúdez y Amistad y Unión de Rosario.  

Si bien el handball es uno de los deportes habituales de la gimnasia escolar, no tiene mucha tradición en nuestra ciudad y zona. Sobre este aspecto, el entrenador intenta esbozar una explicación. “Primero creo que hay que animarse a hacer algo nuevo, a trabajar mucho y a aguantar más que nada, para que perdure. Que no se  haya  iniciado creo que hay varios factores, pero uno es que la cancha es de 40 metros y no todos los Clubes cuentan con esas instalaciones como si las tiene Sport. Uno de los objetivos para el próximo año es poder tener un nexo con las instituciones educativas ya que está muy aceitado en ese ámbito. De todos modos hay una diferencia importante entre lo que se realiza en la escuela y lo que se juega a nivel profesional, es un deporte de mucho roce, de agarrarse y eso hay que enseñarlo”.

Siguiendo esos objetivos, el Handball de Sport realizó este año una serie de actividades tendientes a difundir el deporte. “Hicimos una actividad en la plaza, hemos ido a entrenar a los playones municipales, el año pasado hicimos un torneo de Handball amateur con mucho éxito ya que hubo 8 equipos y la idea es repetirlo. Queda pendiente hacer Handball en la arena y bueno siempre tratamos de promocionar el Handball. Nos queda el nexo con la escuelas para el 2018 como prioridad”.
Por último, se invita a todo aquel que quiera incursionar en la actividad a asistir a Sport: “Lo ideal es comenzar a principios de año porque uno hace un trabajo progresivo, pero siempre se puede empezar. Cómo te decía hay muchos deportistas que vienen sin experiencias de otros deportes y se suman, así que todos pueden empezar. Los horarios también son accesibles así que los esperamos”.

Los horarios de Handball son los siguientes:

                                         Masculino: Lunes, Miércoles y Jueves 21hs.

                                          Femenino: Martes y Jueves 20:30hs., viernes 16hs.

 

Prensa Sport CC

 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar