26-06-2017
 
Francisco Farabello comenz贸 a despedirse de Sport
 
El base se incorpora a la preselecci贸n Nacional U17 y luego viaja a Bahamas a Campus NBA
 
Documento sin t铆tulo

Con la victoria consumada en la final del Súper 4 ante Deportivo Norte, Daniel Farabello hizo salir del campo de juego a su hijo Francisco . Esos segundos en donde ambos se fundieron en un fuerte abrazo, al borde del llanto, sin dudas quedarán entre los más emotivos del Básquet Celeste de los últimos años.  Además del título, el partido era el último que disputaba Francisco Farabello con la camiseta Celestes. Por lo menos por ahora… El talentoso jugador de 16 años comienza un trajín que lo tendrá en el mes de agosto estudiando y jugando en EEUU.

Desde este martes, Farabello concentrará con la preselección Nacional U17 que se prepara para el Sudamericano  de Lima, Perú a desarrollarse a partir del 15 de Julio. Son 17 jugadores los que trabajarán hasta el próximo lunes bajo las órdenes del entrenador Sebastián Figueredo. La concentración se realizará en el CeNARD de Ezeiza.

Inmediatamente, Francisco volará a Nassau, Bahamas. En dicha ciudad del Caribe se realizará el “Basketball Without Borders NBA-FIBA”, entre el 5 y 8 de julio.  Será la  la novena edición de Basketball without Borders (BWB) Américas (o Básquet sin fronteras) que en esta oportunidad reunirá a los mejores jugadores y jugadoras nacidos en el año 2000 del Norte y Sur de América.  El Campus tendrá la presencia de jugadores, entrenadores y leyendas de la NBA como Klay Thompson (Golden State), J.J Barea (Dallas), Sascha Vujacic (Knicks) y Eric Gordon (Huoston) entre otros. Y la posibilidad de que los mejores se enfrenten entre sí. Farabello viajará junto a otros 5 jugadores argentinos: Bautista Lugarini, Juan I. Marcos, Osvaldo Bolmaro, Juan Hierrezuelo y Tómas Chapero.

Al regreso, en caso de conformar el plantel definitivo de la Selección Nacional, volverá a entrenar con la misma de cara al Sudamericano de Perú, para luego, ya en Agosto viajar de manera definitiva a los Estados Unidos.

Los hinchas Celestes ya comienzan a extrañarlo. No es para menos. El base pasó de ser una sorpresa hace un par de temporadas, con solo 14 años, a ser un referente de Sport. Sea en Liga Provincial, Campeonato local o formativas. El jugador 5, a pesar de su corta edad, imponía siempre el ritmo del juego, con una elegancia y versatilidad pocas veces vista. El futuro, sin dudas, le traerá grandes alegrías junto a una pelota de básquet.

Prensa Sport CC

 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar