08-05-2017
 
Quiere otra final
 
Sport pas贸 por arriba a Santa Paula en el ST e igual贸 la serie
 
Documento sin t铆tulo

En una gran noche de básquet, Sport Club Cañadense demostró que quiere estar nuevamente en la definición del Máximo torneo Provincial. Tras una primera parte muy pareja, en el segundo tiempo el dueño de casa realizó una gran trabajo colectivo, dando un plus en todos los sectores de la cancha y permitiéndole a su rival solo 14 puntos .Paradójicamente, el quiebre del juego llegó cuando el Celeste se quedó sin el jugador que hasta el momento era el más regular de la serie: El “Pollo” López. En un choque con Chiana apenas iniciado el ST, el pivot rosarino sufrió la fractura del tabique nasal y tuvo que abandonar el campo de juego. Lejos de sentir un  impacto negativo, el efecto fue el inverso.  Todos entendieron que debían dar algo más.  Jugadores y gente, que empezó a alentar cuando más se lo necesitaba haciendo en el Varni un aliento ensordecedor. Simonutti se adueñó de los tableros, De La Fuente jugó uno de sus mejores partidos y Montani Wortzel repetía lo que hizo durante gran parte del torneo: anotar desde donde sea. Así, la diferencia pasó de escasos 5 puntos al momento de la salida de López (43-38) a 17 (60-43) al término del parcial. Diferencia que solo atinó a crecer, con un rival que tiró un 13% de tres (4 de 30) y sufrió un segundo tiempo de terror.

El partido había comenzado parejo, con racha inicial del Celeste (5-0), racha de Santa Paula (0-9) y paridad final (20-20). Hasta su salida, el “Pollo” López había vuelto a tener un gran partido, con 10 puntos  y 8 rebotes solo en la primera mitad. En los de Blanc, hubo un buen cuarto inicial de Furlán (9 puntos), que se fue desinflando con el trascurrir del partido, al igual que su equipo.

Sport logró un triunfo importantísimo. No solo para llevar la serie aun tercer partido, sino por la manera en que lo logró. Superando en todos los ámbitos a su rival y mostrando, una vez más en momentos cruciales, que quiere estar en la final. Para eso deberá ganar el viernes en Gálvez, en lo que sin duda volverá a ser un gran partido.

Antes del juego, se realizó un minuto de silencio en memoria del abuelo del jugador de Sport Marco Bearzotti, recientemente fallecido.

Varios medios cubrieron el juego en el Varni (dos FM de Gálvez, SCCRadio, Santa Fe Basket), pero la novedad estuvo en la cobertura que realizó la señal provincial 5RTV: con varias cámaras, relator, comentarista y productor, llevó las imágenes del juego a todo el mundo logrando una trasmisión de calidad, embellecida por el marco que ambas parcialidades le dieron al estadio.

Síntesis:

Sport (77): Farabello 12, Avenali 5, Montani Wortzel 17, López 10, De La Fuente 14 (fi) Salles 5, Simonutti 6, Hames 4, Bruni 2, Romero 2, Leonardi. DT.: D.Farabello.

Santa Paula (49): Furlán 13, Fedele 2, Perez 6, Carpinetti 7, Chiana 11(fi) Basignana 9, Piedrabuena, Vottero T., Vottero L. (X), Arregui , Amprimo 1, Mainardi. DT.: F. Blanc.

Arb.: Gúzman, Alaniz, Soldano.

Parciales: 20-20/ 23-15/ 17-8/ 17-6.

 

Prensa Sport CC

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar