22-04-2017
 
Otra vez entre los 4 mejores
 
Sport venci贸 con claridad a Temperley y avanz贸 a semis
 
Documento sin t铆tulo

 

Por segundo año consecutivo en el que Sport participa en la Liga Provincial, se vuelve a meter en semifinales. En una competencia que muestra una gran paridad y nivel de participantes, ese no es un dato menor. El objetivo de ser protagonista que se trazó cuando se decidió dejar de jugar el TNA hace 2 temporadas, está claramente cumplido. Sin embargo no fue tarea sencilla. Temperley fue un gran rival que la peleó hasta donde pudo. Y pudo hasta lo minutos iniciales del cuarto final. En esos instantes Sport pudo quebrar el partido y la serie se definió.

 

El equipo de Daniel Farabello comenzó mejor el juego, con un Aquiles Montani Wortzel que convertía todo lo que tiraba. El ala-pivot celeste se sacó la bronca de los dos partidos previos, donde por problemas de faltas nunca pudo jugar con continuidad. En la noche de hoy la rompió con 26 puntos, 19 en la primera mitad.  A partir de esa efectividad y una presión intensa sobre el balón, el Celeste sacó una ventaja de 8 (12-4) promediando el parcial que obligó al primer tiempo muerto visitante.  Un buen ingreso de Giachetti desde el banco le dio redito al elenco Rosarino. Así, logró cerrar el segmento a 5, ayudado por un mal cierre local. En el comienzo del segundo periodo, otra vez Sport tomó ventaja de doble dígito. Con un buen trabajo del “Pollo” López en la pintura (15 rebotes) y la mano caliente de Montani Wortzel amagaba en escaparse. Pero Temperley (como en toda la serie) no lo dejaba.  La primera mitad se terminó 41-28. La diferencia se estiró a 15 en el inicio de la segunda mitad. Pero 5 pts. seguidos de Dellarrosa volvía la distancia a 10 pts. (45-35). Farabello pidió tiempo muerto, buscando que no se repita la situación.  Y el equipo respondió. Desde ese minuto, en ningún momento Temperley pudo ponerse en juego. Sport movía bien el balón ante la zona  rosarina en ataque y mantenía la concentración e intensidad en defensa. La impotencia empezaba a apoderarse de algunos jugadores visitantes. Primero fue Dellarrosa quien discutió con Simonutti, y minutos después fue Fernández quién increpó a Francisco Farabello y tuvo que ser separado por sus compañeros. Sport no entró en ese juego y se mantuvo sereno. Siguió manejando el partido hasta que lo quebró, en los minutos finales del último cuarto.

Ahora se viene Santa Paula en semifinal, un rival al que ya conoce de la fase de grupos (un triunfo por lado), con ventaja de localía para este. En los próximos días se define el día de juego, ya que el lunes comienza el Argentino U17 y Francisco Farabello y Juan I. Frenández integran el plantel Santafesino. La otra semifinal la disputarán At. San Jorge y Firmat FC.

 

Reconocimiento 1: La dirigencia de Sport entregó antes del partido un presente a los 5 integrantes del plantel de la Cañadense que ganó el Provincial U17 la semana pasada: Sergio Bruni (DT), Esteban Osimani (PF), Bruno Avenali, Francisco Farabello y Juan Ignacio Fernández.

Reconocimiento 2: Sport también  brindo un reconocimiento al Cañadense Nicolas Brussino, jugador de Dallas Mavericks de la NBA. Emblema de Adeo, fue ovacionado por todo el estadio. Una clara demostración de que cuando hay talento, esfuerzo y buena gente, los colores quedan al margen.

Reconocimiento 3: Para la gente. Los tres partidos (ayudados por la corta distancia entre Rosario y Cañada) se jugaron a cancha completa, con hinchas de ambos equipos. Un verdadero lujo en los tiempos que nos tocan.

Síntesis:

Sport (80): Farabello 10, Montani Wortzel 26, Salles 9, López 11, De La Fuente 2 (fi) Hames 11, Avenali 3, Simonutti 2, Fernández 4, Bruni 2. DT.: D. Farabello.

Temperley (58):  Yanevich 3, Bornic 9, Dellarrosa 8, López 7, Ruiz 14 (fi) Fernéndez 2, Giachetti 15, Ludolini, De Los Santos, Estevez, Roig, Parizzia. DT.: M.Roig.

Parciales: 22-17/ 19-11/ 15-16/ 24-14.

Arb.: V.Peruchini, M. Varela, F.Alaniz.

 

Prensa Sport

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar