13-04-2017
 
Con varios motivos para sonre铆r
 
Sport comenz贸 ganando la serie de 4tos. al vencer 72-62 a Temperley.
 
Documento sin t铆tulo

Luego de sufrir demasiado en la serie anterior de 8vos. de final, Sport comenzó de la mejor manera esta llave de cuartos . Quizás no le sobró nada, pero también es cierto que la victoria nunca pareció que podía escaparse.  El Celeste fue el dueño del partido y solo en los primeros minutos no estuvo al frente del marcador. Temperley fue un rival duro, que peleó hasta el final pero que pagó su poca rotación (tres lesionados) y la salida de uno de sus hombres más importantes en el tercer parcial (Giachetti).

Un triple de Yanevich y dos penetraciones de Giachetti ponían arriba a los rosarinos 2-7 en los minutos iniciales del encuentro. Pero desde ese momento el Celeste comenzó a mandar en las acciones del partido y a comandar los ritmos del juego. Con un Salles nuevamente determinante (11 en el primer cuarto) metió un parcial de 13-0 para obligar al primer tiempo muerto visitante. Sport salía bien rápido tras bajar el rebote defensivo, casi sin picar el balón, buscando siempre atacar el aro rival. Cinco puntos seguidos de Dellarossa achicaron algo la ventaja al cierre del segmento inicial (24-15). Desde el comienzo del segundo parcial, Temperley se plantó en zona intentando frenar la ofensiva local. Al Celeste le costó un par de minutos acomodarse, pero cuando lo hizo no tuvo problemas en seguir anotando. Sin abusar del tiro de tres pero cortando y atacando siempre el aro, encontraba la manera de anotar.  Temperley siguió luchando y se mantuvo en juego con los aportes de Bornic y Fernández desde el banco, que le dieron otro aire. Así se llegó 37-32 al entretiempo.  En la reanudación del partido, ninguno podía abrir el marcador. Debieron pasar más de 2 minutos para que Salles, con otra contra, lo haga. Temperley volvía  a la defensa zonal pero Sport sabía cómo atacarla. Dos dobles seguidos de Hames (8 en el parcial) le daban una ventaja máxima de 14 (50-36) promediando ese tercer segmento. Un nuevo triple de Yanevich achicó algo la brecha antes del final del periodo, pero la sensación era que en cualquier momento el juego se quebraba para el local. Sin embargo Temperley siguió luchando y se puso a 6 (57-51) con mucho por jugar. Pero apareció Francisco Farabello con 5 puntos seguidos (gran bandeja pasada con mano cambiada) para volver a la diferencia de dos dígitos y llevar tranquilidad. Sport cerró con mucho oficio el partido y se adelantó 1-0 en la serie.

 

Farabello tiene varios motivos para estar contento: recuperó a Avenali  quién volvió a jugar en gran nivel tras un esguince de tobillo que lo tuvo maltrecho, tuvo 5 jugadores con 10 o más puntos, no tuvo inconvenientes para anotar contra la zona rival a pesar de no haber tenido una buena noche de tres (5 de 28, 17%) y se va a Rosario con la serie a su favor.

Para destacar el buen marco de público que asistió al Varni. Mucha gente de Sport (probablemente el mayor número de la temporada) y buena cantidad de rosarinos, que le dieron un lindo marco a una ya de por sí atractiva serie.

Síntesis:

Sport (72): Farabello 10, Montani Wortzel 10, Salles 19, López 4, De La Fuente 3 (fi) Hames 12, Avenali 14, Simonutti, Bruni. DT.: D. Farabello.

Temperley (62): Giachetti 4, Yanevich 16, López 9, Dellarossa 7, Ruiz 6 (fi) Fernandez 3, Bornic 11, De Los Santos 6. DT.: M.Roig.

Parciales: 24-15/ 13-17/ 20-16/ 15-14.

Arb.: F.Alaniz, J.Zweifel, V Soldano.

 

Prensa Sport CC

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar