08-04-2017
 
A cuartos sin dejar dudas
 
Sport apabull贸 a Rivadavia y enfrentar谩 a Temperley
 
Documento sin t铆tulo

Tras dos partidos sumamente parejos que debieron definirse en tiempo extra, este viernes por la noche Sport fue contundente y derrotó a Rivadavia 78-61. A diferencia de los encuentros anteriores, el partido estaba terminado varios minutos antes de que se consuman los 40’.

Es que el equipo de Farabello logró hacer lo que no había podido hasta aquí. Jugar su mejor básquet, imprimiendo un ritmo de juego veloz y dinámico, a la vez que encontró el aro desde la línea de 3 cada vez que lo necesitó. Por el contrario, el equipo santafesino nunca pudo hacer su juego y se vio superado y frustrado. Frustración que le costó demasiado caro con la expulsión de Salinas en el PT y un par de técnicas que sellaron la victoria local en el tercer parcial. Hernando “Pini” Salles, con 25 puntos y 5 asistencias fue el jugador destacado del partido, mostrando su clase desde el primer minuto.

Sólo en los primeros 5 minutos el equipo de Ciorciari pudo mantener un juego lento y peleado, con errores de ambos lados. Tras el 4-5 de esos minutos, Sport empezó a mover el balón y de la mano de Salles se puso 14-7 al finalizar el primer parcial.  En el segundo segmento, el Celeste sacó una rápida ventaja. Anti deportiva a Salinas con libres convertidos, más doble de Lucas De La Fuente en la reposición para escaparse 18-7 en menos de un minuto. Rivadavia recurrió a una defensa zonal, que le trajo buenos resultados en la serie, pero esta vez no funcionó. Sport estuvo certero de tres, fundamentalmente porque movió mejor y con mayor lucidez el balón. Y eso repercutió en tiros más cómodos que fueron bien aprovechados. Con el tanteador 28-14 tras sendos triples de Hames y Montani, Salinas le propinó una durísima falta a “Pini” cuando este iba a anotar una bandeja. Segunda anti deportiva y expulsión para el capitán de la visita, que no quería salir del parquet y tuvo que ser retirado por sus compañeros. Ese fue el primer quiebre emocional de la noche. La primera mitad se cerró 35-23 y para Rivadavia fue negocio. Sobre todo porque tras el descanso largo salió a jugar con mayor concentración. En un minuto y medio se puso 35-27 y obligó a pedir tiempo muerto a D.Farabello.  Tras ese minuto, se vio lo mejor del Celeste en la serie. Velocidad, precisión y eficacia en los tiros, sumado a  un gran compromiso en defensa. Una tapa del “Pollo” López festejada por todo el Florencio Varni marcaba el momento del partido.  Momento que se profundizó cuando Poloni se “sacó” al recibir un manotazo (que le provocó un corte en la nariz) rival y le cobraron falta a él. Desde ese momento el partido se terminó. La diferencia llegó a ser de 30 puntos (63-33) y el último parcial estuvo solo para completar. Sport y Rivadavia jugaron una gran serie  que debió ir a tercer partido para definirse. Ninguno se guardó nada, con jugadores al límite de lo físico y dando lo mejor de sí. Como un play off lo amerita.

 

Ahora Sport enfrentará a Temperley en 4tos. de final, nuevamente con la ventaja de localía y al mejor de tres. El miércoles se disputará el 1er. Partido en Cañada y el domingo 16 el 2do. en Rosario. En un torneo que, en la noche de hoy, volvió a dar muestras de que nadie tiene nada ganado de antemano.

Síntesis:

Sport (78): Farabello 6, Montani Wortzel 11, Salles 25, López 6, De La Fuente 7 (fi) Avenali 1, Simonutti 10, Hames 8, Bruni 3, Bearzotti, Romero 1, Leonardi. DT.: D.Farabello.

Rivadavia (61): Poloni 7, Salinas 3, López 11, Quintana 2, Benitez 4 (fi) Ciorciari 5, Bomtempi 10, Correnti 9, Spicchiali 5, Monti, Verga 3, Avila 2. DT.: S. Ciorciari.

Parciales: 14-7/ 21-16/ 28-13/ 15-25.

Arb.: F.Catalá-F.Boelaer.

 

Prensa Sport CC

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar