01-04-2017
 
Se define en el Varni
 
Sport empat贸 la serie en Santa Fe
 
Documento sin t铆tulo

El partido comenzó con Rivadavia a puro triple. Bombazos de Salinas (2), Quintana y López le permitían al local un parcial de 14-4 (dos conversiones de de la Fuente para la visita) en poco más de 4 minutos.

Sport Club ajustó se defensa y en ofensiva encontró soluciones con los ingresos de Salles (5) y Hames. Ambos combinaron 8 puntos para dejar las acciones 14-12.

El partido se emparejó. Rivadavia apelaba exclusivamente al lanzamiento de 3 pero falló en todos sus intentos. Sport buscaba la mejor opción de gol mediante varios pases pero no siempre sacó provecho. El primer cuarto finalizó 18-17 para el dueño de casa.

El inicio del segundo fue un calco del cierre del anterior. Rivadavia buscando lanzamientos externos ante la zona de Sport y la visita intentando superar la intensidad defensiva del rojo.

Avenali, Montani Wortzel y Farabello lideraban las ofensivas en la visita mientras que Bontempi mantenía cerca al rojo en su pasaje más complicado del juego.

Dos bombazos consecutivos de Hames le daban a Sport la máxima de 9 (28-37) con 1´37´´ por jugar. Rivadavia reaccionó mediante un doble de Bontempi y un triple de Correnti para dejar las cosas 33-37 favorables al celeste.

El tercer cuarto tuvo sus momentos cambiantes pero manteniendo paridad. Apariciones de de la Fuente dejaban siempre arriba a Sport mientras que Rivadavia encontró en López su principal vía de gol. Por momentos era la visita quien manejaba el trámite desde la paciencia y la buena distribución de la bola en sus posesiones (pese a no lograr siempre resultados). El dueño de casa buscó a Benítez y López para intentar sacar provecho de sus internos y no abusar del lanzamiento exterior.

 

Salles hacia pesar su experiencia y encontraba un doble bajo el aro. Benítez contestaba con un doble largo. Hames devolvía la ventaja de 6 a Sport y López la recortaba para Rivadavia. Bajo esta tónica se cerró el período, donde el celeste no sacaba más de 6 pero el rojo no lograba igualarlo. Farabello y Avenali (mediante simples) le permitieron a los dirigidos por Daniel Farabello ganar 46-52 al terminar el tercer cuarto.

 

Para el último cuarto Rivadavia salió a quemar las naves y buscar decididamente ponerse en partido. Si bien Avenali dejaba el score 46-54 en el inicio,en el rojo aparecieron dobles de Correnti, López y Bontempi más un triple de Poloni para un parcial de 9-1 que dejó el electrónico con igualdad en 55 en apenas dos minutos de juego.

 

Y de aquí en más el partido ganó en emotividad y se hizo de ida y vuelta. Dobles de Avenali y Hames dejaban a sport ganando 55-59. La respuesta llegó con un bombazo de Bontempi desde la esquina derecha (58-59).

 

Luego de varias posesiones con yerros y buenas defensas por parte de ambos planteles, apareció Poloni con un triple que le daba la ventaja a Rivadavia por primera vez en todo el segundo tiempo (61-60 a falta de 4’40’’).

 

Montani Wortzel de contragolpe le devolvía la ventaja a Sport (61-62) pero nuevamente Poloni con otro bombazo más dejaba el score 64-62. Hames respondió rápido y mediante una conversión de zurda igualaba el cotejo en 64.

 

Tras posesiones sin éxito, apareció Bontempi en Rivadavia con una jugada de 2+1 que le dio ventaja de tres a los locales y obligó a Daniel Faraballo al tiempo muerto. Al regresar del mismo apareció Francisco Farabello con un triple ante la defensa zonal del rival para dejar las cosas igualadas en 67. Yerros y pérdidas de ambos clubes hasta el cierre desembocó en el tiempo suplementario.

 

Tras varias posesiones sin lograr conversiones, nuevamente apareció Poloni con un bombazo para abrir el marcador en el suplementario (70-67). Dobles consecutivos de Hames, Montani, y nuevamente Hames (tras un valioso rebote ofensivo) fueron decisivos para Sport que lograba parcial de 6-0 y se adelantaba (70-73 con 1’21’’).

 

No se hizo esperar la respuesta de local y tras un rompimiento, Salinas encontró a Quintana quien encestó un doble y además fue víctima de infracción. El base encestó el simple y el tablero indicaba 73 iguales con 55 segundos.

 

Sport atacó y buscó el triple con Avenali, pero falló. El rebote fue de Lucas de la Fuente, quien pasó la bola y, tras varios pases, le volvió nuevamente a él para que convierta el triple que terminó marcando la diferencia (73-76).

Rivadavia intentó desesperadamente convertir y cortar. Salinas encestaba solo uno de sus dos libres (74-76 con 12 segundos). Montani Wortzel era víctima de infracción y en la línea embocaba el primero y fallaba el segundo. El rojo capturó el rebote y se fue lanzado a buscar la igualdad, pero no entró el triple de Agustín López y Sport Club se quedó con el triunfo por 74-77. La serie queda 1-1 y vuelve al Florencio Varni para decidir quién accede a los cuartos de final.

SÍNTESIS:

 

RIVADAVIA (67) (74): Franco Quintana 6; Martín Salinas 8; Juan Poloni 17; Agustín López 13; Santiago Benítez 4 (FI); Francisco Spicchiali 0; Mariano Ciorciari 2; Gaspar Bontempi 18; Sebastián Correnti 6. DT: Sebastián Ciorciari.

 

SPORT CLUB (67) (77): Gino Avenali 11; Francisco Farabello 11; Aquiles Montani Wortzel 12; Lucas de la Fuente 14; Roberto López 3 (FI); Hernando Salles 8; Enrique Hames 18; Mauro Simonutti 0. DT: Daniel Farabello.

 

Parciales: 18-17 // 15-20 (33-37) // 13-15 (46-52) // 21-15 (67-67) // Suplementario: 7-10 (74-77 FINAL).

Árbitros: Gonzalo Ponce y Fabián Catalá.

Estadio: Exequiel Cerati.

Informe y Foto: Prensa Rivadavia Jr. 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar