26-03-2017
 
Con el pie izquierdo
 
Sport no jug贸 nada bien y empez贸 perdiendo la serie de 8vos. De final
 
Documento sin t铆tulo

En el inicio de los play off para ambos equipos, Rivadavia Jr. de Santa Fe se llevó una gran victoria del Varni al ganar el tiempo suplementario por 62-65. Sebastián Correnti fue la figura del partido al anotar 22 puntos, 12 de ellos  entre el último parcial y el tiempo suplementario. El juego se jugó siempre al ritmo que quería la visita, que supo llegar a un final parejo y se lo termino llevando en el suple con un triple de Salinas a menos de 2’’ del cierre. Sport sabe que puede (y debe) mejorar para empatar la serie el próximo viernes.

Salvo el primer parcial donde el Celeste anotó 20 puntos, en ninguno de los otros cuartos logró marcar más de 14, todo un mérito para la visita, ya que Sport fue uno de los equipos más goleadores de la fase regular. La defensa agresiva e intensa de los de Santa Fe incomodó siempre al local. Sobre el cierre del parcial, Ciorciari ensayó una defensa zonal que le dio resultados. El Dt visitante tomó nota y volvió a utilizarla en varios pasajes del partido, sobre todo en el final y el suplementario. Sumado a la poca movilidad de Sport en ataque y la falta de puntería desde la línea de tres, termino emparejando el partido.  El partido trascurría con una pequeña ventaja del Celeste en el tanteador, al frente por 5 o 6 puntos durante su desarrollo. El juego era friccionado, trabado y casi sin ataques rápidos. Así se llegó al último parcial donde Sport se puso 52-42 arriba con algo más de 5´por jugar. Desde ese momento, Rivadavia volvió mejor de un tiempo muerto y empezó a ser el dominador del partido. Con más decisión y fuerza para atacar el aro, pero también para buscar los rebotes ofensivos (tomó 17) empezó a achicar la brecha hasta ponerse a 1 con 1’26’’ por jugar (55-54). En ese minuto y medio lo tuvo Sport x 2 ( Montani Wortzel de 3 y Farabello en una bandeja volada) y luego Poloni a la carrera. Ninguno la pudo meter y el partido fue a suplementario, empatados en solo 55 puntos.  En el tiempo extra, Rivadavia pareció llegar mejor con el envión final y sacó 5 puntos de diferencia que parecián letales. Pero con más empuje que juego, Sport logró empatarlo tras un triple de Montani Wortzel.  Cuando parecía que el partido iba camino al segundo suplementario, Salinas clavó un triple sobre el cierre de los 24’ y sentenció el juego. Si bien quedó tiempo para un intento desesperado local, tras el tiempo muerto pedido por Farabello.

 

Rivadavia jugó el partido perfecto y se llevó el primer punto. Sport  tendrá que ganar en Santa fe para volver a traer la serie al Varni, cosa que hizo hace algunas semanas. Hoy jugó muy por debajo de su nivel y eso debe ser un aliciente a la hora de encarar el segundo juego.

Como dato alentador hay quienes recuerdan la serie de 8vos de final de la temporada pasada: Sport empezó perdiendo de local con Rafaela, jugando mal y en un partido de muy bajo goleo similar al de esta noche. A partid de la revancha el Celeste se recuperó, levantó su nivel y terminó jugando la final de la Liga. Se repetirá en este 2017?

Síntesis:

Sport (55) (62): Farabello 9, Avenali 4, Montani Wortzel 15, López 10, De La Fuente 14 (Fi) Hames 5, Bruni 4, Simonutti 1, Fernández. DT.: D. Farabello.

Rivadavia (55)(65): Poloni 7, López 14, Quintana 4, Salinas 5, Benitez (Fi) Bontempi 9, Ciorciari 4, Correnti 22, Spicchiali. DT.: S. Ciorciari.

Parciales: 20-11/ 14-16/ 10-12/ 11-16/7-10.

Arb.: F.Boelaert-F.Iocco.

 

Prensa Sport CC

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar