09-03-2017
 
“Tenemos un ataque dinámico”
 
Aquiles Montani Wortzel en la previa del gran choque ante Santa Paula
 
Documento sin tĂ­tulo

Este viernes se disputará la Fecha 13 de la Liga Provincial de Básquet. Y uno de los juegos más entretenidos, por lo menos en la previa, se disputará en el Florencio Varni. Sport y Santa Paula de Gávez (ambos clasificados a la siguiente fase), lucharán por quedarse con el Nº1 de la Zona “C”.

Uno de las jugadores más regulares del “Celeste” en la actual temporada, Aquiles Montani Wortzel, se explayó sobre el momento del equipo y el partido del viernes.

“El parate por las fiestas te puede beneficiar o no. En nuestro caso creo que no nos benefició porque volvimos relajados en cierto punto. Después a medida que transcurrieron los entrenamientos volvimos a la intensidad que nos caracteriza. En los últimos partidos me parece que retomamos ese ritmo, sobre todo de local, y bueno ahora tenemos que mantenerlo, sobre todo ante este rival”, relata el Ala-Pivot.

Sport ha ganado los 6 partidos que disputó en el Varni, pero sin dudas que este será el más importante. Deberá ganar si quiere soñar con el Nº1 y ganar por 25 o más si no quiere depender de nadie para finalizar así la fase regular. Tarea que no será sencilla: “Estamos ansiosos. Somos los dos equipos que estuvimos peleando todo el torneo ahí arriba y ambos queremos ganar, sobre todo nosotros para recuperar el partido perdido allá (en Galvez). El primer objetivo es tratar de ganar el partido. La diferencia después se verá, pero tenemos que tratar de ganar antes que nada”, comentó Montani Wortzel.

Consultado sobre cual será la clave del partido, o por donde pasará, el jugador de Sport manifestó: “Nuestro ataque es siempre dinámico, puede hacer puntos cualquiera, no dependemos de un solo jugador. Gino, Lucas, el “Pollo”, cualquiera puede anotar 20 puntos en un juego. El problema es en defensa. No estamos haciendo buen balance, tenemos que ajustar las rotaciones y no permitirnos dormirnos. Ahí me parece que tenemos que  corregir”.  De todos modos, con 16 puntos de promedio, Wortzel es el goleador de Sport en un plantel que tiene varios jugadores que promedian 10 o más puntos. “Gracias a Dios estoy teniendo buenos números. Gracias a mis compañeros y cuerpo técnico que me están dando la confianza para tomar ciertos tiros, que a veces no son los correctos pero me los permiten. Así que contento”, concluyó.

 

Para el duelo de este viernes, Farabello no tendrá disponible a Romero, mientras que Simonutti será probado antes del juego con un esguince en su tobillo que le impidió trabajra en la semana.

LPB-Fecha Nº 13

Viernes 10 de Marzo-21:30hs.

Sport vs. Santa paula

Árbitros: Rubén Abelardo y Emanuel Dal Colle

Comisionado: Alberto Battistella

 

 

Prensa Sport CC

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar