07-03-2017
 
Se lanz贸 la Licitaci贸n por la obra de la presa retardadora del nuevo predio
 
Tendr谩 un presupuesto de $15.800.000.- y un plazo de 8 meses
 
Documento sin t铆tulo

Institucional

Esta semana, el gobierno de la Provincia de Santa Fe lanzó la convocatoria a la Licitación pública para la obra de la “Presa Retardadora de crecidas cuenca Calle Alem-Cierre Sport Club”. El pliego oficial tiene un monto de casi 16 millones de pesos ($15.810.170.- exactamente) y un plazo estimado de 8 meses . Los sobres se abrirán el próximo 28 de marzo en la Municipalidad de nuestra ciudad.

Dentro de las características técnicas del pliego, se destacan los siguientes párrafos:

“La obra consiste en la ejecución de 1 presa de tierra en coincidencia con un bajo natural existente en el norte de la ciudad para regular los caudales que descarga la subcuenca oriental de la Av. Alem y que, ante lluvias importantes, provocan graves inconvenientes de inundación en varios sectores de la ciudad.

El cierre Sport Club se ubicará principalmente en el predio que el citado club tiene al norte de la Ruta Nacional Nº 9. Se desarrollará siguiendo la línea de calle Entre Ríos desde Alberdi hasta Rojas, luego dobla primero hacia el norte hasta Güiraldes y luego por ésta hacia el oeste unos 50 metros aproximadamente. En total tiene una extensión de 581 metros y una altura máxima de 2,15 metros. Debido a una futura urbanización del Sport Club, ubicada aguas abajo del cierre, la descarga se materializará con un conducto de hormigón armado por la continuación de la traza de calle Lisandro de la Torre hasta calle Capdevila y luego por ésta hasta descargar en Av. Alem.

 

En el punto más bajo, el terraplén se complementa con una cámara reguladora que controla la descarga y una alcantarilla que atraviesa la presa permitiendo el paso del caudal regulado. La cámara está compuesta por un orificio de 0,60 metro de diámetro para regular el caudal de una lluvia de hasta 100 años de recurrencia y un vertedero para cuando se supera esta recurrencia. De esta manera se garantiza que el embalse nunca sobrepasará el de coronamiento de la presa. En todos los casos, a excepción del Sport Club, el cierre se deberá implantar en terrenos que correspondan a vía pública, sean que ya se encuentren cedidos a la Municipalidad o con trazado por Ordenanza, a ceder por los propietarios.”.

Sin dudas que este es un paso fundamental para la consolidación y crecimiento de Sport Club en sus nuevos terrenos, los cuales ya se encuentran en pleno uso por el Futbol mayor, Juvenil y Hockey.

Para ver el pliego completo:

https://www.santafe.gob.ar/documentos/secagua/Pliego_Canada_de_Gomez_Presa.pdf

 

 

Prensa Sport CC

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar